15°C New York
05/19/2024
Israel asegura que derribó el 99% de armas lanzadas por Irán  
ASIA Sociedad SOCIEDAD - ASIA

Israel asegura que derribó el 99% de armas lanzadas por Irán  

Abr 14, 2024
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Este sábado, Irán inició un ataque contra Israel, lanzando más de 300 drones, y misiles diversos; sin embargo, según Tel Aviv, dice haber interceptado un 99% de los objetivos.

En declaraciones, el portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), Daniel Hagari, dijo que la amenaza iraní, tropezó con la superioridad aérea y tecnológica de Israel, así lo informa RT.

De más de 120 misiles balísticos, solo unos pocos cruzaron a territorio israelí. Estos cayeron en la base aérea de Nevatim, situada en el distrito Sur del país, causando daños menores, a la infraestructura.

Hagari dijo que, durante los últimos seis meses, Tev Aviv ha estado operando, en estrecha coordinación con sus socios, encabezados por el Mando Central estadounidense, el Reino Unido, Francia, y otros países.

“Esta situación siempre ha sido sólida, pero anoche fue excepcionalmente evidente”, declaró. El militar detalló que, Francia dispone de muy buena tecnología, aviones, radares, y que sus fuerzas, contribuyeron a patrullar el espacio aéreo el sábado.

Israel informó de una víctima

Según funcionarios israelíes, una niña de siete años resultó herida, como consecuencia del ataque sin precedentes, de cinco horas de Irán, contra Israel, siendo la única víctima conocida del ataque.

“La niña resultó gravemente herida por la metralla, pero aparte de ella, por lo que sabemos, no hay más víctimas”, dijo este domingo, el portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), Daniel Hagari, así lo informa CNN.

Asimismo, el funcionario israelí, Jeremy Diamond, dijo que Israel responderá al ataque de Irán, pero que el alcance de esa represalia, aún no se ha determinado.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:366

You cannot copy content of this page