15°C New York
04/24/2024
¿Es Estados Unidos la Nínive moderna?
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

¿Es Estados Unidos la Nínive moderna?

Feb 24, 2024
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Estados Unidos ha pecado gravemente contra Dios a través del aborto, la homosexualidad, el adulterio, la pornografía desenfrenada y la fornicación.

No tememos a Dios y Estados Unidos se está convirtiendo rápidamente en una nación pagana. Nuestra única esperanza es humillarnos en ayuno y la oración.

Nínive

Nínive era una gran ciudad. De hecho, la Biblia afirma que era tan vasto que tomó tres días solo para recorrerlo.

Los historiadores dicen que Nínive tenía muros de 100 pies de alto con torres de vigilancia que se extendían otros 100 pies.

Los muros eran tan gruesos que los carros podían correr sobre ellos. Rodeando la ciudad de unos 120 mil habitantes, había un enorme foso de 150 pies de ancho y 60 pies de profundidad.

Nínive era orgullosa, fuerte e inexpugnable. Y si algún ejército extranjero quisiera sitiarlo o intentara rodearlo y aislarlo, tenía suficientes suministros para resistir al menos 20 años.

Nínive estaba llena de pecado

Quiero detenerme ahí un momento y señalar algo. Estoy seguro de que no todo el pueblo de Nínive estaba pecando. 

Había niños y probablemente mucha gente común, decente y temerosa de Dios, pero ¿recuerdas lo que pasó en la batalla de Hai? Josué y el pueblo de Israel acababan de derrotar a Jericó. Sin embargo, un hombre tomó las cosas santas que estaban dedicadas a Dios y las escondió entre sus propias pertenencias. Cuando Josué buscó al Señor después del golpe aplastante de una ciudad tan pequeña, Dios dijo: «Israel ha pecado» (Josué 7:11).

Solo un hombre tomó las cosas consagradas, pero trajo el pecado a todo el campamento. Fue apedreado junto con su esposa e hijos.

El ayuno de Daniel y la visita del ángel se registran en Daniel 10. A lo largo del capítulo 9, Daniel clama al Señor en nombre de todo Israel, diciendo una y otra vez: «Hemos pecado y hecho mal. Hemos sido malvados y rebeldes… Hemos pecado contra vosotros” (Versículos: 5 y 11). 

Daniel se identificó con el pecado de su nación, aunque no vemos ningún pecado que el propio Daniel hubiera cometido.

Dios envió a Jonás a predicar el arrepentimiento a Nínive, y proclamó: «Dentro de cuarenta días Nínive será destruida» (Jon. 3:4). 

Es muy posible que el pueblo de Nínive tuviera cierta comprensión de cuán poderoso era el Dios de Israel, porque sintieron miedo ante estas palabras y las creyeron.

Declararon un ayuno, y el rey incluso emitió un decreto por el que ningún hombre o animal debía probar comida ni siquiera agua.

Sin ninguna garantía, pensó, al humillarse de esta manera, que Dios podría ablandarse.

Dios se alejó de su ira y perdonó a la ciudad, pero ellos nuevamente dejaron de buscar al Señor. Unos 100 años después, el profeta Nahum profetizó juicio sobre esa ciudad: «El Señor ha dado un mandato acerca de ti, [Nínive]: ‘No tendrás descendencia que lleve tu nombre. Destruiré las imágenes talladas y los ídolos fundidos que están en el templo de tus dioses. Prepararé tu sepulcro, porque eres vil’” (Nah. 1:14, NVI).

Tomando en cuenta el caso de Estados Unidos, esta nación ha tenido sus tiempos y estaciones. Estados Unidos es una nación llena de fe y temerosa de Dios, que promete lealtad a nuestro país con las palabras: «Una nación, bajo Dios, indivisible…»

Elegimos imprimir nuestras monedas y dinero con las palabras «En Dios confiamos», para diferenciarnos como una nación que honra a Dios con nuestras finanzas y nuestras vidas.


Artículo escrito por Jentezen Franklin/Ayuno en Charisma News.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:532

You cannot copy content of this page