15°C New York
04/30/2024
Papa condena la guerra “mortalmente injusta” en Ucrania
EUROPA POLITICA - EUROPA Sociedad

Papa condena la guerra “mortalmente injusta” en Ucrania

Ago 30, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- En un comunicado del Vaticano, el papa Francisco emitió este martes (30), sus palabras más contundentes hasta el momento, sobre la guerra de Ucrania, calificándola de “moralmente injusta, inaceptable, bárbara, sin sentido, repugnante, y sacrílega”.

En el boletín de noticias diario del Vaticano, el papa comenzó respondiendo a algunas de las críticas, que han recibido, debido a sus comentarios pasados, sobre la muerte de Darya Dugina, la hija del incendiario ultranacionalista ruso, Alexander Dugin, informó CNN en español.

La semana pasada, el papa dijo: “Pienso en esa pobre chica, a la que le explotó una bomba que estaba bajo el asiento de su coche en Moscú. La guerra la pagan los inocentes”.

Descontento por declaraciones del papa.

Por su parte, el gobierno de Ucrania, mostró su descontento, por las declaraciones del papa Francisco, en las que se refirió a Darya Dugina, como una de las “inocentes que pagan por la guerra”. La comentarista política rusa, e hija de un gran aliado de Putin, murió luego de que una bomba, explotara en su automóvil.

El ministerio de Relaciones Exteriores de Ucrania invitó al nuncio apostólico, el arzobispo Visvaldas Kulbokas, para abordar este tema.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:228

You cannot copy content of this page