15°C New York
04/30/2024
Putin anexa a Rusia el 15% del territorio de Ucrania
EUROPA POLITICA - EUROPA Sociedad

Putin anexa a Rusia el 15% del territorio de Ucrania

Oct 4, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunció formalmente la intención del Kremlin de anexionarse casi una quinta parte de Ucrania. En flagrante violación del derecho internacional.

Durante un discurso en el Kremlin dijo: «Las personas que viven en Lugansk, Donetsk, la región de Kherson y la región de Zaporizhzhia están haciendo a nuestros compatriotas para siempre«, informa CNN.

Además, agregó: «Defenderemos nuestra tierra con todas nuestras fuerzas y todos nuestros medios», dijo. Instando al régimen de Kiev a cesar inmediatamente las hostilidades y volver a la mesa de negociaciones.

La proclamación de Putin del dominio ruso sobre el 15% de Ucrania, es la mayor anexión en Europa desde la Segunda Guerra Mundial. Y ha sido rechazada firmemente por los países occidentales e incluso por muchos aliados cercanos de Rusia.

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, calificó esto como una violación ilegal de la Carta de la ONU.

Antes de la anexión de las cuatro regiones ucranianas, el gobierno de Ucrania dijo que «las posibilidades de que sus adversarios utilicen armas atómicas en el conflicto son altas».

Dmitry Medvedev, vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, mencionó que “la alianza militar de la OTAN no se arriesgaría a una guerra nuclear y no entraría directamente en la guerra de Ucrania. Incluso si Moscú atacara con armas nucleares”. 


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:301

You cannot copy content of this page