15°C New York
03/28/2024
Putin firmará el viernes la anexión de cuatro regiones de Ucrania
EUROPA POLITICA - EUROPA Sociedad

Putin firmará el viernes la anexión de cuatro regiones de Ucrania

Sep 29, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Este viernes, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, firmará los documentos de la anexión a Rusia sobre cuatro regiones de Ucrania.

El 27 de septiembre las regiones de Zaporiyia, Jersón, Donetsk y Lugansk participaron en referendos impuestos por Moscú para aprobar la anexión Rusa.

Según las autoridades prorrusas en las cuatro regiones aseguraron un triunfo en las consultas. 

Con el cien por cien de las papeletas escrutadas, entre el 87,05 y el 99,23% de los votantes en los territorios controlados parcialmente por las fuerzas rusas en el este y sur de Ucrania supuestamente apoyaron la anexión a Rusia.

Se prevé que ambas cámaras del Parlamento ruso refrenden formalmente los acuerdos de anexión a principios de la semana que viene.

El Senado ruso planea debatir ese asunto el próximo 4 de octubre. Antes, la incorporación tiene que recibir el visto bueno de la Duma o Cámara Baja rusa, que se reúne para una sesión extraordinaria un día antes, informa El Confidencial.

Por su parte, los jefes de Jersón, Volodímir Saldo; de Zaporiyia, Yevgueni Balitski; de Donetsk, Denís Pushilin; y de Lugansk, Leonid Pásechnik, solicitaron formalmente a Putin la incorporación de sus territorios a Rusia.

Kyiv y los países occidentales no reconocen estas elecciones, ya que aseguran que fueron comicios a punta de pistola en territorio ucraniano controlado por Rusia.

El presidente ucraniano, Volodymr Zelenskiy, convocó a sus jefes de seguridad y defensa para una reunión de emergencia que se realizará el viernes y prometió una respuesta contundente.

Se espera que mañana por la tarde en la Plaza Roja se celebrará un acto de apoyo de la incorporación de nuevos territorios a Rusia.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:255

You cannot copy content of this page