15°C New York
03/29/2024
Corea del Norte dispara dos misiles balísticos dice Corea del Sur
ASIA POLITICA - ASIA Sociedad

Corea del Norte dispara dos misiles balísticos dice Corea del Sur

Sep 29, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Este jueves, en un comunicado emitido por el Estado Mayor conjunto de Corea del Sur, informó que el ejército sudcoreano, detectó dos misiles balísticos, de corto alcance, lanzados desde la zona de Sunchon, en la provincia de Pyongan del Sur.

El lanzamiento se produjo, horas después que la vicepresidente de los Estados Unidos, Kamala Harris, visitara la zona desmilitarizada (DMZ), que divide a Corea del Norte, del Sur, así lo informó CNN.

Este lanzamiento, fue detectado, entre las 20: 48 y las 20: 57 hora local de Seúl, dijo el JCS. “Las fuerzas armadas, han reforzado su vigilancia, y están manteniendo, una postura totalmente preparada, mientras cooperan estrechamente con EE. UU”, añadió.

Harris, anteriormente, condenó la dictadura, la violación de los derechos humanos, y el programa de misiles de Corea del Norte.

“En el Norte, vemos una dictadura brutal, violaciones de los derechos humanos rampantes, y un programa de armamento ilegal, que amenaza la paz, y la estabilidad”, dijo Harris.

Japón también detectó el lanzamiento

Además, el Ministerio de Defensa de Japón, dijo este jueves, que Corea del Norte, lanzó lo que parecen haber sido, dos misiles balísticos al Mar de Japón.

Yasukazu Hamada, ministro de defensa, dijo que los proyectiles, fueron lanzados, desde una zona cercana, a la costa occidental de Corea del Norte, y volaron a una altitud máxima de unos 50 km (31 millas). Se presume que ambos cayeron fuera, de la Zona Económica Exclusiva, de Japón.

Hamada dijo que Japón, ha presentado una enérgica protesta, contra Corea del Norte, a través de un canal diplomático en Pekín.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:242

You cannot copy content of this page