15°C New York
04/25/2024
Corea del Norte prueba misil de largo alcance y aumenta tensiones
Escatología Sociedad

Corea del Norte prueba misil de largo alcance y aumenta tensiones

Mar 25, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El jueves, Corea del Norte disparó un presunto misil de largo alcance al mar, en lo que sería su primera prueba desde 2017, aumentando la apuesta en una campaña de presión destinada a obligar a Estados Unidos y otros rivales a aceptarlo como potencia nuclear y a eliminarle las sanciones.

Según CBN News, el lanzamiento se produjo después de que las fuerzas armadas de Estados Unidos y Corea del Sur, dijeran que el país estaba preparando el vuelo más grande de su misil balístico intercontinental.

Según el Estado Mayor Conjunto y el Ministerio de Defensa de Corea del Sur, el posible misil de “nivel ICBM” disparado desde el área de Sunan, cerca de la capital, Pyongyang, recorrió 1.080 kilómetros y alcanzó una altitud máxima de más de 6.200 kilómetros.

Esto indica que el misil fue disparado en un ángulo superior al normal para evitar golpear las aguas territoriales de Japón. El viceministro de Defensa de Japón, Makoto Oniki, proporcionó detalles de vuelo similares y dijo que habían sugerido un nuevo tipo de misil balístico intercontinental.

Después de llegar a Bélgica para las cumbres del Grupo de los Siete, el primer ministro Fumio Kishida dijo a los periodistas que el misil posiblemente aterrizó cerca de las aguas territoriales japonesas al norte de la isla de Hokkaido.

“Es una imprudencia imperdonable. Condenamos resueltamente el acto”, dijo Kishida.

Según Hirokazu Matsuno, secretario jefe del Gabinete de Tokio, el misil voló durante 71 minutos y Japón puede buscar escombros dentro de su zona económica exclusiva para analizar la tecnología de armas del Norte.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:266

You cannot copy content of this page