15°C New York
04/29/2024
Israel prepara construcción masiva de su Cúpula de Hierro
ASIA ISRAEL - ASIA Sociedad

Israel prepara construcción masiva de su Cúpula de Hierro

Nov 7, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – El paquete de ayuda de 14 mil millones de dólares, propuesto por el presidente estadounidense Joe Biden a Israel, incluye fondos para ensamblar hasta 100 lanzadores más de la Cúpula de Hierro, ampliando significativamente la defensa aérea de las Fuerzas de Defensa de Israel, informó Bloomberg el martes.

Según el informe, que cita a funcionarios estadounidenses no identificados, el paquete también incluiría fondos para unos 14.000 interceptores, lo que daría a Israel la capacidad de operar «de forma conservadora, 25 baterías nuevas» en todo Israel, dijo Wes Rumbaugh, analista de defensa antimisiles del Centro de Asuntos Estratégicos y Estudios Internacionales.

Sin embargo, Rumbaugh afirmó que es probable que los nuevos lanzadores e interceptores construidos con financiación estadounidense reemplacen los equipos anticuados que aún están en funcionamiento en Israel.

El informe de Bloomberg llega mientras Israel se enfrenta a una fuerte andanada de cohetes desde la Franja de Gaza y el Líbano. Hamás y Hezbolá han asumido la responsabilidad de los ataques llevados a cabo desde la infiltración masiva del primero y la masacre de 1.400 israelíes el 7 de octubre.

Israel también se ha enfrentado a ataques de Siria y de los rebeldes hutíes en Yemen, incluido el derribo de un misil balístico disparado por los hutíes que, según se informa, fue interceptado, por primera vez, fuera de la atmósfera terrestre.

Ayuda militar para Israel y Ucrania

Biden buscó que el Congreso y la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobaran un paquete de ayuda militar de 106 mil millones de dólares para Israel y Ucrania el mes pasado, diciendo que «las victorias israelíes y ucranianas en el campo de batalla son esenciales para proteger la seguridad nacional de Estados Unidos».

Pero los republicanos que encabezan la Cámara de Representantes se oponen a combinar ambas cuestiones, a lo que se unieron algunos miembros del partido en el Senado.

Las encuestas de opinión muestran que el apoyo público a la ayuda a Ucrania está disminuyendo y muchos republicanos se han manifestado en contra.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:320

You cannot copy content of this page