15°C New York
04/29/2024
Blogs Sociedad

La bendición se activa al perseguir lo que Dios también persigue 

Nov 6, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM – Todos deseamos recibir bendición para tener prosperidad y felicidad. Las bendiciones verdaderas y perdurables proceden de Dios, él derrama bendiciones sobre toda la humanidad, incluso sobre los que no le conocen. 

El apóstol Rafael Ugarte Talavera, en el programa “Agua Viva para las Naciones”, manifiesta que debemos tener una vida práctica de reino. Es decir, la vida que nos habita, debe ser congruente con nuestra vida práctica, porque los modelos divinos son inteligentes. 

Agrega que manifestamos mentalidad de enviado, cuando se colabora en lo que Dios percibe de manera práctica. Ser un colaborador de Dios es encontrar gozo en realizar la tarea. 

“En el Nuevo Pacto no se busca la bendición porque está dada, es permanente e irrevocable. La bendición no se activa, está dada, no hay ningún humano que active la bendición. Usted necesita activarse en la bendición. La iglesia debe perseguir lo mismo que persigue Dios. Cuando la iglesia persigue la bendición, no persigue lo de Dios, porque él se adelanta a la bendición”, precisa Ugarte Talavera. 

Bendición presupuesto divino

El apóstol señala que Dios ve a sus hijos como colaboradores y los bendice de antemano, para que puedan manifestar y extender el reino. En este sentido, destaca que la bendición es un presupuesto divino y quedamos bendecidos con toda la bendición que procede del mundo espiritual.

“Mientras un hijo de Dios no persiga lo que Dios persigue, no se activa en esa bendición. Cuando la iglesia persigue lo que Dios quiere, esa persona se está activando en ese propósito eterno y se activa de manera práctica”, acotó Ugarte Talavera. 

Además, precisa que la salvación, es a través del instrumento legal de Dios, de llevar ese mensaje del evangelio para lograr nuevos nacimientos. El nacer de nuevo es ser justo, una persona a la que Dios le dio el mismo nivel de autoridad, que al hijo para ejecutar el propósito eterno, para que traigan orden. 

Considera que Dios sabe que la solución de la problemática de la tierra no será dada por gobiernos humanos. Lo que Dios persigue es ejecutar su plan de gobierno en la tierra. Para Dios somos elementos gubernamentales. 

Reunir todo en Cristo

El apóstol indica que una persona enviada sabe que está trabajando para reunir todas las cosas en Cristo. Dios nunca va tratar nada de su economía fuera del hijo, los que pueden disfrutar de la economía espiritual de Dios, son exclusivamente los que están reunidos en Cristo.  Leer  Efesios 1:9-10.

“Muchas de las personas que les va bien y no están en Cristo, no son parte de la economía de Dios y viven el bien del sistema porque los premia. Son promotoras de un sistema que niega a Cristo como señor, aunque hagan bien. En cristo no hay religión, no hay legalismo, lo que no esté en él, no tiene la vida de Dios, no tiene nueva naturaleza, el Espíritu Santo, no tiene padre” manifestó Ugarte Talavera.

El apóstol exhorta que el sistema del mundo no puede traer el orden a la tierra, porque esos sistemas son gobernados por hombres con una naturaleza caída. El hombre no puede salvar al hombre.

“Reconciliar es poner todo bajo el gobierno de Dios. Debemos preguntarnos si tenemos orden en nuestras vidas. Cómo la iglesia puede estar aspirando cuando el individuo de la iglesia no está en orden. La iglesia sistemáticamente quiere arreglar el problema del mundo, orando”, concluyó Ugarte Talavera. 


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:368

You cannot copy content of this page