15°C New York
04/29/2024
Israel dice haber dividido en dos la Franja de Gaza
ASIA ISRAEL - ASIA Sociedad

Israel dice haber dividido en dos la Franja de Gaza

Nov 6, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Mientras se desarrollan combates terrestres en el norte, el ejército israelí ha cercado la ciudad de Gaza y dividido la franja costera en dos partes, según lo informó EuroNews.

Además, se ha registrado una serie de explosiones masivas en Gaza durante la noche del domingo, describiéndose como los ataques aéreos más intensos desde el inicio de la guerra, lo que ha llevado a la interrupción de las comunicaciones, incluyendo Internet.

Mientras continúan los enfrentamientos terrestres en el norte de la densamente poblada Franja de Gaza, el Ejército israelí ha anunciado su cerco a la ciudad de Gaza y la división de la franja costera en dos partes.

Según el portavoz del Ejército israelí, Daniel Hagari, este cerco se considera un paso significativo para ejercer presión con el objetivo de desmantelar a Hamás, y se señala que Hamás comprende las implicaciones de esta división entre el norte y el sur de la Franja.

Hagari también mencionó que en la zona sur de la Franja, donde se permite la entrada de agua, alimentos y medicinas, no se permitirá el ingreso de combustible.

Mientras tanto, la población de Gaza sigue enfrentando dificultades en su vida diaria, con aviones de guerra israelíes que atacaron campos de refugiados, causando numerosas víctimas.

El Ministerio de Sanidad de Gaza, dirigido por Hamás, informa que alrededor de 9700 personas han perdido la vida en la Franja desde el 7 de octubre.

 La guerra comenzó después de un ataque de combatientes de Hamás que provocó la muerte de más de 1400 israelíes y la toma de aproximadamente 250 personas como rehenes.

La escasez de alimentos, agua y combustible ha llevado a que se envíe ayuda humanitaria a Egipto desde varios países, aunque gran parte de esta ayuda queda retenida en la frontera debido al bloqueo israelí.

Además, el rey Abdalá II de Jordania anunció que las fuerzas aéreas de su país han logrado entregar ayuda médica y farmacéutica de emergencia al hospital de campaña jordano en la Franja de Gaza mediante lanzamientos aéreos.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:289

You cannot copy content of this page