15°C New York
04/19/2024
Presidente chileno criticó la guerra de Rusia en Ucrania y dice que ésta causó alza de precios
LATAM POLITICA LATAM Sociedad

Presidente chileno criticó la guerra de Rusia en Ucrania y dice que ésta causó alza de precios

Sep 20, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- El presidente de Chile Gabriel Boric, habló este martes, ante la ONU, criticando a Rusia, por la invasión a Ucrania, y dijo, que esa guerra, generó un alza de precios, en las economías de Occidente.

“La injusta guerra, de agresión desatada por Rusia en Ucrania, empujó al alza del precio, de los combustibles, y causó desabastecimiento de granos, y fertilizantes, causando un fuerte impacto a nuestra economía, y de seguro también, en la de muchos de ustedes”, dijo Boric ante la ONU.

El mandatario chileno, también se refirió, a la guerra comercial entre EE. UU. y China, durante la administración de Trump, así como la pandemia “desestabilizaron la economía global, y afectaron también, la nuestra”, expresó.

Además, se refirió a la crisis humanitaria de Venezuela, diciendo que ésta, ha “generado un flujo migratorio, que es inédito en nuestra región, y en nuestro país, poniendo una presión tremenda, sobre nuestras instituciones, y nuestra sociedad”, informa CNN.

Boric, además, mencionó la crisis climática, y dijo que afecta “con particular fuerza”, a América, y también, “en particular al Caribe, y a los sistemas de vida de nuestra gente”, dijo.

Crisis social en Chile

El presidente habló también, del intenso proceso político, que atraviesa, y dijo que, compartiendo esta experiencia, busca que los asistentes de la ONU, saquen sus propios aprendizajes.

“Somos un país que lleva largo tiempo, buscando su camino hacia la dignidad; y si bien, durante los gobiernos democráticos de los últimos años, se redujo notablemente la pobreza, y hubo importantes avances en materia social”, finalizó.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:210

You cannot copy content of this page