15°C New York
04/19/2024
Presidente chileno se niega a recibir embajador israelí
ISRAEL - LATAM LATAM Política Sociedad

Presidente chileno se niega a recibir embajador israelí

Sep 16, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- El presidente de Chile, Gabriel Boric, ha rechazado al diplomático israelí, Gil Artzyeli este jueves (12), con el argumento de que Israel, mata a niños en Gaza.

El cargo que se le relaciona, es el asesinato de un palestino de 17 años, por parte del ejército israelí, que se enfrentaba con hombres armados, en Cisjordania, informó Guiame.com.

Artzyelo, tenia previsto presentar sus credenciales a Boric, como una formalidad, pero el gobierno chileno le informó, que la ceremonia había sido cancelada por Israel, “matando a niños en Gaza”, según el portal de noticias Israel Walla.

El embajador israelí, ya había llegado a la residencia del presidente, para la ceremonia, dijo Walla.

El acto de rechazar al enviado israelí, es considerado una grave violación al protocolo diplomático, y amenaza con socavar, las relaciones entre Chile e Israel.

Caso similar en Brasil

Para el año 2015, en Brasil sucedió un caso similar, durante el gobierno de Dilma Rousseff, que, en su momento, la presidenta envió al Gobierno israelí, su expresión de malestar, por el nombramiento del exjefe del Consejo, Dani Dayan, como embajador de Israel en Brasil, pero la razón seria, los vínculos de Dayan, con los asentamientos judíos de Cisjordania.

Aunque el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, emitió una disculpa formal, afirmando que la ceremonia se había propuesto para octubre, la negativa fue considerada, una afrenta sin precedentes.

El Comité Judío Estadounidense, dijo que Boric debe disculparse, o asumir un daño irreparable, a los lazos entre Israel y Chile, su conexión con la comunidad judía chilena, y la reputación internacional de Chile.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:363

You cannot copy content of this page