15°C New York
04/24/2024
Asesinan a periodista palestina en una redada israelí en Cisjordania
Pastor Sociedad

Asesinan a periodista palestina en una redada israelí en Cisjordania

May 13, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La periodista, Shireen Abu Akleh, murió asesinada de un disparo en una redada israelí en Cisjordania este miércoles en la madrugada.

La periodista de 51 años, del medio de comunicación Al-Jazeera, portaba un chaleco y un casco, no obstante, fue asesinada “a sangre fría”, según informó el medio en el que trabajaba.

También su compañero de prensa Ali Al-Samoudi recibió disparos en su espalda, pero está fuera de peligro, informa France24.

Al-Samoudi dijo que estaban cubriendo la operación israelí cuando les dispararon.

“Una bala me alcanzó, la segunda bala alcanzó a Shireen», detalló. Además, indicó que no había intercambio de fuego ni personas armadas o civiles al momento del hecho. «Nos dispararon sin razón», alegó.

Acusaciones

Palestinos e israelíes se acusan de la muerte de la periodista.

El primer ministro de Israel, Naftali Bennett, dijo que era “probable” que los responsables fuesen palestinos armados que dispararon durante un intercambio.

Por su parte, el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, dijo que responsabiliza plenamente al gobierno israelí por lo que ha descrito como un «crimen de ejecución».

Mientras que el medio Al-Jazeera instó a la comunidad internacional a repudiar el asesinato y a responsabilizar a las fuerzas israelíes por «atacar y matar intencionalmente» a la reportera. 

«En un flagrante asesinato, violando las leyes y normas internacionales, asesinaron a sangre fría a la corresponsal en Palestina», expresó el medio catarí.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:231

You cannot copy content of this page