15°C New York
04/23/2024
Nueva polémica del embajador de Argentina en Chile por criticar resultados del plebiscito
LATAM POLITICA LATAM Sociedad

Nueva polémica del embajador de Argentina en Chile por criticar resultados del plebiscito

Sep 16, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- El embajador de Argentina en Chile, Rafael Bielsa, quedó envuelto en una nueva controversia, al criticar a los medios, y a los partidos, por los resultados del plebiscito, llevado a cabo el 4 de septiembre en Chile.

Las declaraciones del diplomático, provocaron roces, entre la derecha chilena, ya que varios de sus representante, exigieron que la Cancillería, lo revocara, para reclamar lo que consideran, una intervención “inaceptable”, en temas domésticos.

Según el diario El Mercurio, el Ministerio de Relaciones Exteriores, efectivamente llamará a Bielsa, para “manifestar su molestia” por las críticas.

“Le informarán de lo inconveniente de sus declaraciones, que no se condicen con su función diplomática. No corresponde que un embajador opine, sobre la política interna del país donde se encuentra”, afirmó el matutino.

La semana pasada, Bielsa analizó el plebiscito, en una entrevista con la radio argentina AM750, achacando, los resultados de la campaña de desinformación, que realizó la derecha, y, además, la falta de “pedagogía” que según él, tuvo el progresismo, para explicar los verdaderos alcances, de la nueva constitución.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:197

You cannot copy content of this page