LATAM POLITICA LATAM Sociedad

Chile rechaza nueva propuesta de Constitución

Spread the love

Tras aprobar redactar una nueva constitución (en 2020), y elegir a los miembros de la Convención para escribirla (en 2021), el país ha decidido finalmente.

Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Millones de chilenos, votaron de forma obligatoria, para decidir si aprueban o rechazan, una nueva Constitución, obteniendo casi un 62% el “rechazo”, frente a un 38% del “apruebo”.

Con el 99,4% de las mesas escrutadas, y una histórica participación de 13 millones de personas, la victoria del “rechazo”, mantiene así abierto, el cambio constitucional, que se había presentado como solución, para resolver las tensiones del estallido social de 2019, pero queda por ver, como seguirá ahora el proceso.

Tras aprobar redactar una nueva constitución (en 2020), y elegir a los miembros de la Convención para escribirla (en 2021), el país ha decidido finalmente, a través del plebiscito obligatorio el pasado domingo, rechazar la Carta Magna propuesta, informó El País.  

Rechazo evangélico y provida

El carácter plurinacional del Estado, el “derecho”, al aborto, la reelección presidencial, el sistema de justicia, y la eliminación del Senado, son alguno de los temas incluidos, en la propuesta constitucional, que generaron más animadversión, entre la ciudadanía.

No obstante, la Plataforma Evangélica Nacional (PLENA), integrada por distintas agrupaciones de pastores y líderes evangélicos, a nivel nacional, hizo pública el pasado mes de julio, una contundente declaración, respecto a la propuesta de una nueva Constitución en Chile.

“En la misma, expresaban que se sumaban como ciudadanos, al deseo que una mayoría expresó, de mejorar aspectos relevantes en Chile, tales como “pensiones, salud, educación, seguridad, descentralización, justicia social, mejor distribución de riqueza, equidad, mayores oportunidades, entre otros temas, pendiente desde hace tantos años”.

Desde el liderazgo del Congreso Iberoamericano, por la Vida y la Familia, también manifestaron su animadversión, por el proyecto constitucional expresando, “la constitución propuesta, es totalmente antivalores, anti religiosa, anti-Dios. Anula derechos ya otorgados, desaparece conceptos fundacionales de toda sociedad, y desconoce tratados internacionales, formados por Chile”

Por su parte, Lideres Evangélicos latinoamericanos, afines al congreso, la Vida y la Familia, manifestaron su beneplácito, por el triunfo del “rechazo” a la nueva constitución.

Desde Montevideo, Uruguay, el pastor Jorge Márquez, pidió que “Dios alumbre la mente, y el corazón iberoamericano. Lo ocurrido en Chile, puede sacudir la conciencia de muchos pueblos. Gracias Señor por tu misericordia”

Mientras tanto, desde la Cuidad de Panamá, el pastor Edwin Álvarez del ministerio Hossanna expresó, que “Chile desea una nueva constitución, pero no el proyecto presentado por Boric”.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:6
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Educación EEUU EVANGELISMO - EEUU Niños Sociedad

Miles de niños participaron del «Día de llevar la Biblia a la escuela»

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Miles de niños estudiantes de todo EE.UU han estado orando, compartiendo su fe y «haciendo brillar la luz de Dios» al participar en el «Día de llevar su Biblia a la escuela».

La iniciativa nacional está patrocinada por Focus on the Family y alienta a los niños a celebrar su fe llevando sus Biblias al salón de clases y compartiendo el evangelio.

El grupo compartió fotos de los participantes en Facebook y Twitter, informa CBN News.

«¡Qué manera de ser audaz y valiente! ¡Estamos muy…

Post Visitors:11
Read More
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Hombre con muerte cerebral se recupera tras las oraciones de su madre

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- En Estados Unidos, un hombre de 23 años llamado Drew Kohn, tuvo un accidente de bicicleta que lo dejó con lesiones cerebrales traumáticas y graves lesiones en las costillas, en la pelvis y en los pulmones.

Los médicos diagnosticaron al joven con muerte cerebral y dijeron que el chico probablemente quedaría paralítico por el resto de su vida.

“Nos dijeron que tenía muerte cerebral y que si se despertaba no deberíamos esperar que fuera el mismo”, contó su madre, Yolanda Osborne-Kohn, a First Coast News.

Sin embargo, la mujer mantuvo su fe en que Dios podía hacer un milagro con su hijo.

Después de meses en coma, Drew se despertó, y a través de pruebas, se descubrió que estaba consciente, pero todavía no hablaba ni caminaba.

Señales…
Post Visitors:12

Read More
LATAM POLITICA LATAM Sociedad

Reforma tributaria de Petro fue aprobada en primer debate

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Tras nueve horas de discusiones, el proyecto de reforma tributaria se aprobó en primer debate en las comisiones económicas del Congreso de la República de Colombia.

Este, que se compone de 96 artículos (27 más que el presentado inicialmente el pasado 8 de agosto), ahora pasa a un segundo debate tras recibir nuevas proposiciones de los congresistas, informa Infobae.

Tras el debate de hoy, el ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, aseguró que el proyecto ha sido objeto de un amplio debate. Por ello, lo calificó como “algo histórico, que batió un récord en horas de discusión”.

Posteriormente, el senador Gustavo Bolívar aseguró que, tras la aprobación, el presidente Gustavo Petro lo llamó y le manifestó estar “contento” con el paso dado y aseguró que “no se pupitreó” esta reforma, sino que se tramitaron todas las proposiciones.

ASIA EVANGELISMO - ASIA Sociedad

Sociedad Bíblica planea distribuir 1 millón de Biblias en Irán

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La Sociedad Bíblica planea distribuir 1 millón de Biblia en Irán entre los años 2023 y 2036, informa Guiame.

El director de la Sociedad Bíblica de Irán, Nahid Sepehri, afirmó que «el cristianismo crece cada día» entre los musulmanes. 

“Todos los días, la gente viene a Cristo. Y cuando se convierten, necesitan una Biblia. Es su principal necesidad”, indicó el director.

El director manifestó que la Biblia será la guía para que los cristianos en Irán sepan en qué creer, cómo crecer espiritualmente y qué deben hacer.

Llevando el evangelio

La Sociedad Bíblica ha impreso 300 mil ejemplares de la Biblia este año. Sepehri señaló que muchas manos están ayudando a hacer realidad este proyecto.

“Creemos en el trabajo conjunto, nos podemos acercar”, dijo al…

Post Visitors:13
Read More