15°C New York
04/23/2024
Estudiantes cristianos comparten palabra de Dios en Universidad de México
EVANGELISMO - LATAM LATAM Sociedad

Estudiantes cristianos comparten palabra de Dios en Universidad de México

Sep 6, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Un grupo de estudiantes cristianos, se dedican a compartir la palabra de Dios, y actividades, para fomentar la unión y amor propio, dentro de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC Campus), en Tijuana (México).

Los jóvenes, son parte de la asociación Cruzada Estudiantil, misma que desde hace tres años, inició su labor social, para mujeres, y hombres, sin importar la religión, informa El Imparcial.

El presidente del grupo, Alejandro Lizarraga, alumno del octavo semestre de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación, informó, que la Cruzada está integrada actualmente, por más de 20 jóvenes de psicopedagogía, literatura, odontología, derecho, entre otras carreras.

No evangelizar

Detalló que los miércoles, colocan frases motivacionales como “vales más que tu error”, en ciertas áreas de la universidad, con el fin de animar a sus compañeros, en sus estudios, pues a pesar de ser adultos, requieren de un estímulo.

Mientras que los viernes, realizan grupos de diálogos, sobre temas cotidianos con base a la palabra de Dios, y universidad.

“Como cristianos, creemos que el ser humano, se desarrolla a través de la universidad. Existen diferentes esferas sociales, política, religión, familia, y economía”, explicó Lizarraga, de 23 años.

Además, dijo que “en la universidad, se desarrolla, y toma tres decisiones importantes en su vida: primero, es qué va a hacer el resto de su vida, segundo, con quien se la va a pasar el resto de su vida, y la tercera es qué va a querer el resto de su vida”; y además afirmó, que la UABC, autorizó a la Cruzada, realizar actividades religiosas, mas no evangelizar, por lo que buscan llamar la atención de los estudiantes con dinámicas.

En ese sentido, el presidente reconoció que, en ocasiones, se han presentado enfrentamientos verbales, con alumnos ateos.

“Sabemos que, en la UABC, no podemos evangelizar, no podemos poner una cartulina que diga: “Jesús te ama”, porque la escuela es laica, y es algo totalmente comprensible. Lo que si podemos hacer es acercar a los jóvenes, mediante actividades, y preguntarles en que creen, y fomentar el conocer a Dios”, dijo el joven religioso.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:304

You cannot copy content of this page