15°C New York
04/24/2024
La Biblia tenía todas las respuestas, dice Alexander Pato
Deportes Sociedad

La Biblia tenía todas las respuestas, dice Alexander Pato

Jun 4, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El jugador del Orlando City, Alexander Pato, habló sobre sobre su carrera futbolística y cómo la fe lo ha acompañado en el camino.

En una entrevista para el medio de comunicación The Players’ Tribune reveló cómo cambió una vida sin sentido por otra llena de alegría a través de la fe.

“El primer punto que debes entender es que salí temprano de casa. Probablemente demasiado pronto. Cuando tienes 10 años, no estás listo para el mundo. Sales en busca de tu sueño, pero estás solo y es demasiado fácil perderse en el camino».

Pato nació en Paraná y jugó en categorías básicas con el equipo Internacional de Porto Alegre.

Fractura

Alexander contó cómo el Señor lo ayudó desde pequeño para cumplir su sueño de ser futbolista.

Cuando era un niño tropezó con una cadena en un estacionamiento y cayó al suelo impactado la parte izquierda de su cuerpo con el suelo.

Tras el incidente, fue enyesado, pero su situación empeoró, ya que cuando le realizaron una radiografía encontraron un tumor en su brazo.

El joven jugador necesitaba una operación de emergencia para extraer su tumor, sino lo hacía, tendrían que amputarlo.

La familia de Alexander no tenía dinero para costear la operación, pero su padre no se rindió, y le mostró al doctor varios video de Pato y le dijo: ‘Doctor, este es mi hijo. No sé cómo pagarlo, pero no quiero que deje de jugar”, expresó.

El jugador admite que no sabe cómo explicar lo que sucedió a continuación, pero el médico decidió realizar la cirugía de forma gratuita.

“Para lo que pasó después no tengo explicación. Quizás el doctor vio talento en mí. O escuchó la voz de Dios”, dijo Alexander.

Fútbol profesional

Alexander Pato fichó para el Milán donde enfrentó varias lesiones que perjudicaron su carrera.

“Lloré, lloré, lloré. Tenía miedo de no volver a jugar al fútbol”, confesó.

En 2013, Pato hizo un trato con el Corinthians, cuando lo recibieron con un salario alto, pero tuvo un momento frustrante en el club paulista.

El jugador contó que quería participar en la Copa del Mundo de 2014 y ser atendido por el fisioterapeuta Bruno Mazziotti, quien atendió a Ronaldo Nazário.

Las pruebas encontraron que algunos de sus músculos se habían acortado debido a las lesiones. “La parte posterior de mi pierna estaba más débil que la parte delantera, por lo que hubo una descompensación”, dijo.

“Gracias a Dios, Bruno me puso de nuevo en forma. Desde 2013 creo que solo he tenido tres lesiones musculares”, recuerda.

Vida cristiana

Alexander Pato dijo que quería disfrutar de su soltería y se fue a Los Ángeles, ahí vivió una vida banal, solo se dedicaba a hospedarse en los mejores hoteles, ir a fiestas y manejar un carro costoso.

“Estaba en un lugar y de repente una chica empezó a inhalar cocaína a mi lado. ‘Maldita sea, ¿qué estoy haciendo aquí? No quiero esto para mi vida’, dijo en aquel momento. El jugador expresó que tomó sus cosas y se fue.

Alexander regresó a Brasil y contactó a su amiga en ese entonces, Rebeca Abravanel, luego sería su esposa.

“Me reuní con ella y después de unos segundos… Hombre, esto es lo que quiero. La invité a salir de nuevo. Me puse un lindo atuendo, estaba todo a la moda. Ella dijo: ‘Vamos a la iglesia’, dice. “¿Iglesia?”, pensó para sí mismo.

Fue en su encuentro con la fe que Alexander pensó que estaba en el camino correcto.

“Hombre, qué sorpresa. La Biblia tenía todas las respuestas que había estado buscando durante años. Miré al cielo y dije: ‘Señor, ya no quiero esa vida’. Ese día todo cambió para siempre”.

Actualmente, Alexander pertenece al equipo Orlando City y dice que su vida ha cambiado totalmente.

“Veo a mis padres con mucha más frecuencia; estamos recuperando el tiempo perdido. Tengo una relación maravillosa con mis hermanos. Estoy en paz conmigo mismo. Soy un hijo de Dios. Amo a mi esposa”, concluyó.


 Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:260

You cannot copy content of this page