15°C New York
04/19/2024
Liberan a pastor metodista secuestrado en Nigeria
Persecuciones Sociedad

Liberan a pastor metodista secuestrado en Nigeria

Jun 4, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pastor Samuel Kanu, líder de la Iglesia Metodista en Nigeria fue liberado por sus secuestradores junto a otros dos líderes cristianos.

El secuestro ocurrió entre el 28 y 29 de mayo en el estado de Abia, ubicado al sureste de Nigeria.

Hasta la fecha las autoridades no han dado a conocer la identidad de los secuestradores.

La tendencia de secuestros y mortandad en Nigeria se ha incrementado, y los ciudadanos claman por mejoras en la seguridad, indica Open Doors USA.

“Este es el último de una serie de secuestros que se han convertido en una epidemia en Nigeria”, dijo Illia Djadi, analista de Open Doors que aboga por la libertad de religión y creencias en el África subsahariana. 

“El tema de la seguridad es primordial para los nigerianos. Cualquiera, desde oficiales del ejército hasta niños pequeños, puede ser secuestrado”, explicó Djadi.

Además, indicó que el secuestro es el principal tema de la agenda de los candidatos a las próximas elecciones presidenciales en Nigeria.

Secuestros

Algunos acusan al gobierno de Nigeria de guardar silencio ante la ola de secuestros.

“A veces parece que hemos sido abandonados a merced de los yihadistas”, dijo el líder cristiano Christopher Omotosho. 

“Seguimos llamando la atención de la comunidad internacional sobre el plan de los extremistas. Quieren islamizar los territorios cristianos”, dijo. 

El miércoles pasado, hombres armados secuestraron a líderes religiosos y algunos fieles de una iglesia en Gidan Maikambo, estado de Katsina. 

En Nigeria existen tres grupos terrorista que mantienen en alarma a la población,  Boko Haram e ISWAP, que para el 2020 asesinaron a unas 2 mil personas, mientras que en 2021 el número fue tres veces mayor.

Además, más de 4.000 mujeres y niñas han sido secuestradas por Boko Haram solo en el noreste de Nigeria. 


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:220

You cannot copy content of this page