Connect with us

Persecuciones

Gobierno arresta a cristianos y amenaza con quitarles sus hijos

Una multitud de alrededor de 100.000 manifestantes llenó el centro de Minsk, un día antes de que el líder bielorruso se reuniera con Putin.

Ninro Ruíz Peña

Published

on

NOTICIACRISTIANA.COM. – Después de que los cristianos de Bielorrusia, una nación de Europa del Este, protestaran tras unas controvertidas elecciones, denunciaron que los funcionarios del gobierno los habían amenazado con quitarles a sus hijos.

“Desafortunadamente, ahora puede convertirse en una realidad y no solo en una intimidación”, dijo un cristiano en un mensaje desde la capital, Minsk.

“Por favor, ore para que el Señor proteja a nuestra familia”. Este miembro de la iglesia pidió que no se divulgara su nombre por razones de seguridad.

Varios cristianos fueron arrestados, junto con cientos de otros que protestaron contra el presidente Alexander Lukashenko, y pasaron varios días en prisión, dijo el cristiano bielorruso.

“No queremos guardar silencio sobre la ilegalidad que están cometiendo las autoridades ahora”, agregó. “Pero tampoco queremos perder a nuestros hijos. ¡Su apoyo es muy necesario!”.

Elección impugnada

Lukashenko se ha desempeñado como presidente de Bielorrusia, una ex república soviética con alrededor de 9,5 millones de habitantes, desde que fue creada en 1994.

A principios de agosto, fue elegido para un sexto mandato en una victoria aplastante sobre su oponente Sviatlana Tsikhanouskaya, aunque los investigadores informan de irregularidades generalizadas, informó Associated Press. Tsikhanouskaya se postuló para su esposo, Sergei, un bloguero de la oposición que fue arrestado antes de las elecciones.

Miles salieron a las calles y el gobierno respondió deteniendo y supuestamente golpeando a los manifestantes, informó el Washington Post.

Grupos de cristianos realizaron manifestaciones pacíficas, algunos con biblias rusas producidas por la Misión de Europa del Este, una organización sin fines de lucro apoyada por las Iglesias de Cristo.

“Por favor, ore por ellos”, dijo Bart Rybinski, vicepresidente de operaciones europeas de EEM, de cristianos bielorrusos. “Es un desafío que, con todo lo que está sucediendo en el mundo, la situación en Bielorrusia esté recibiendo tan poca atención”.

EEM, fundada hace 58 años, solía pasar de contrabando biblias de bolsillo a países bajo control soviético, incluida Bielorrusia.

Los misioneros ahora proporcionan biblias y literatura basada en la fe en 20 idiomas a 30 países. La campaña del ministerio de Million Dollar Sunday busca 3.2 millones dólares para continuar el trabajo.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Comunicador Social con especialidad en Radio y Televisión. Diplomado en Teología por el Seminario Teológico de Nicaragua. Diez años de experiencia en periodismo cristiano. Manejo de Redes Sociales y SEO. Periodismo Digital. Actualmente supervisor de edición en NoticiaCristiana.com.

Continue Reading
Advertisement

Más leídas

Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    Ok No thanks