15°C New York
04/25/2024
Muere líder de Boko Haram y prevén mayor persecución cristiana
Sociedad

Muere líder de Boko Haram y prevén mayor persecución cristiana

Jun 12, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Confirman la muerte del líder del grupo irregular Boko Haram, Abubakar Shekau, quien presuntamente se habría suicidado según un audio difundido por AFP.

El audio que proporcionó la AFP indica que Shekau se suicidó mientras Boko Haram se enfrentó a militantes yihadistas del Estado Islámico en África Occidental (ISWAP).

En el audio se escucha la presunta voz del líder de ISWAP, Abu Musab Al-Barnawi, quien dice que el líder de Boko Haram se suicidó con explosivos, “prefirió ser humillado en el más allá que humillado en la Tierra”, dijo.

Al menos cinco veces el gobierno de Nigeria ha dicho que asesinó a Shekau. En 2015, el Estado afirmó que el líder de Boko Haram fue abatido por fuerzas chadianas.

Boko Haram no ha hecho un pronunciamiento oficial confirmando la muerte de su líder, mientras tanto, el Ejercito de Nigeria investiga la posible muerte.

Iglesia

Un analista habló sobre el panorama de la iglesia tras la muerte de Shekau.

 «No son buenas noticias». Primero, porque la gente esperaba que lo arrestaran y lo juzgaran. “Muchos ahora pueden lamentar la pérdida de una oportunidad de justicia para las miles de víctimas”, indicó.

Además, el analista asegura que ISWAP, quien provocó la muerte del líder de Boko Haram, tiene acceso armamentos, guerrilleros y control sobre muchas áreas que podrían afectar a la iglesia.

“La iglesia anticipa más presiones como resultado de esto. Existe la expectativa de que el ISWAP incorpore miembros de las facciones de Shekau”, dijo el analista.

Asimismo, indicó que el aumento del ataque a las iglesias y a los líderes religiosos va en aumento en el país.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:184

You cannot copy content of this page