15°C New York
04/26/2024
Reino Unido rechaza una enmienda para abortar sin restricciones
Sociedad

Reino Unido rechaza una enmienda para abortar sin restricciones

Jul 8, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El Parlamento de Reino Unido rechazó una propuesta para liberar las restricciones al aborto en Inglaterra y Gales, informa Evangelical Focus.

La ley denominada “Nueva Cláusula 55” permitía que los aborto se realizarán hasta el nacimiento y por cualquier motivo, dijo Danny Webster, oficial de defensa de la Alianza Evangélica del Reino Unido (EAUK).

Webster aseguró que este proyecto de ley fue un intento de normalizar el aborto por parte de la parlamentaria Diana Johnson, miembro del Partido Laborista.

Por su parte, la organización CARE aseguró que esta enmienda le impediría a los médicos objetar conciencia en caso de que no quisieran practicar un aborto y eliminaría el requisito de la obligatoriedad de la participación de un médico en el procedimiento abortivo.

Hasta la fecha, Inglaterra se rige por la ley de aborto de 1967 que permite a las mujeres interrumpir su embarazo hasta la semana 24.

En 2017, una encuesta reveló que solo el 1 por ciento de las mujeres estaba de acuerdo con que se extendiera el límite de tiempo para abortar, mientras que el 70 % aseguró que era necesarios reducir las semanas legales para poder efectuar la interrupción del embarazo.

Nola Leach, de la organización CARE, aseguró que Inglaterra es el país de Europa que otorga más tiempo a las embarazadas para abortar, asimismo dijo que era necesario que los parlamentarios redujeran el límite legal de aborto.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:175

You cannot copy content of this page