15°C New York
04/24/2024
Chile: Evangélicos se manifiestan por el Apruebo sin ningún temor
LATAM Sociedad

Chile: Evangélicos se manifiestan por el Apruebo sin ningún temor

Ago 11, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Representantes de la comunidad evangélica, manifestaron durante la mañana de este martes, su apoyo al Apruebo en vista al plebiscito de salid, que se realizará, este 4 de septiembre.

El voto evangélico podría ser clave, en la elección dada, que representan el 18% de la población chilena. Según la encuesta Nacional Bicentenario 2021, es decir, poco mas de 3 millones de personas del país, mayores de 14 años, profesan la religión, informó El Desconcierto.cl

En la actividad realizada en el monumento a Despatriados en el Cerro Santa Lucia, estuvieron presentes, Humberto Lagos, doctor en sociología, Cecilia Castillo, postgraduada en Teología e Historia.

Además de Daniel Barrientos, coordinador de la organización Apruebo Evangélico, y Mario Muñoz, representante de Unión de Iglesias Evangélicas.

Razones

Entre las razones que dieron los integrantes de la comunidad evangélica, que anunciaron su apoyo al Apruebo, está la libertad de religión, que consagra la propuesta de constitucional, y el énfasis social que está presente en el texto.

De hecho la propuesta de la nueva constitución, incluye que Chile, es un estado laico, donde se respeta y garantiza, el “libre ejercicio”, de toda la región.

“El apruebo representa un respeto pleno, a los derechos humanos, y dentro de los derechos humanos, fundamental a la libertad de religión, esta absolutamente garantizada”, señaló el doctor en sociología Humberto Lagos.

“Ningún otro espacio jurídico en Chile, ha puesto con tanta claridad, el respeto a la pluralidad del hecho religioso, y el reconocimiento a la libertad de religión” concluyó Lagos.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:229

You cannot copy content of this page