15°C New York
04/26/2024
Deportistas se niegan usar camisetas LGBT debido a sus creencias
Deportes OCEANIA Sexualidad Sociedad

Deportistas se niegan usar camisetas LGBT debido a sus creencias

Jul 28, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El deporte del rugby fue noticia después de que siete jugadores de un club de Australia se negaran a usar una camiseta en apoyo de la inclusión LGBT.

Los atletas de Manly Sea Eagles se retiraron de un partido de la Liga Nacional de Rugby (NRL) citando creencias culturales y religiosas, informa AP News.

La camiseta tiene rayas de arcoíris y un collar de arcoíris, en lugar de las partes blancas regulares, para que el club la use en un juego contra los Sydney Roosters.

Josh Aloiai, Jason Saab, Christian Tuipulotu, Josh Schuster, Haumole Olakau’atu, Tolu Koula y Toafofoa Sipley estarán fuera del equipo el jueves 28. Los equipos de la NRL están compuestos por 13 jugadores titulares y cuatro en el banquillo para cada partido.

Des Hasler, entrenador de los Sea Eagles, dijo el pasado martes 26 que respeta la decisión de los atletas por sus convicciones personales.

«Los jugadores no jugarán el jueves y aceptamos su decisión. Estos jóvenes son fuertes en sus creencias y convicciones y les daremos el espacio y el apoyo que necesitan”, dijo Hasler. 

Igualmente, agregó: “El grupo de jugadores es sólido y comprende los puntos de vista de los demás. Como club, la noche del jueves vestiremos la camiseta”, sobre la adhesión del resto de deportistas.

Por último, el técnico pidió disculpas por las consecuencias derivadas de la falta de consulta previa del club a los jugadores.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:325

You cannot copy content of this page