15°C New York
04/30/2024
Venezolana pasó de limpiar habitaciones a ser dueña de restaurantes
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Venezolana pasó de limpiar habitaciones a ser dueña de restaurantes

Oct 6, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Ingrid Santaella de 47 años es un ejemplo de disciplina, esfuerzo y dedicación. Estas cualidades la llevaron a ser dueña de una cadena de restaurantes en Utah, Estados Unidos.

Llegó al estado mencionado a los 21 años con el anhelo de sacar a sus tres hijos adelante.

La mujer comenzó limpiando habitaciones de hotel y trabajando en cualquier empleo que estuviese disponible.

“Salí a buscar el camino, ya había venido a Estados Unidos, pero nunca había pensado en venirme a vivir”, declaró Ingrid en una entrevista para la cadena Univision”.

La mujer residía en Nueva York, pero buscaba un sitio más tranquilo para sus hijos, así que decidió mudarse a Salt Lake City.

“Cuando llegué a Utah empecé como todos empezamos, limpiaba en un hotel, trabajé de cajera en un supermercado, haciendo lo que saliera, después pude sacar la licencia y manejaba carros”.

Ingrid contó que estuvo preparando todo para traer a sus hijos. “Cuando traigo a la pequeña desafortunadamente me divorcio y me quedo sola con los tres muchachos y allí empiezo a cocinar”.

Negocio latino

Los amigos de Ingrid le aconsejaron utilizar la receta de comidas de la abuela, la cual tuvo éxito en Venezuela.

“Tenía que hacer algo para ganar dinero y no salir tanto de casa”, entonces empezó a cocinar los fines de semana, mientras de lunes a viernes hacía otras cosas.

En 2013, la situación económica de Ingrid era complicada ya que había perdido sus dos empleos, pero decidió emprender y con ayuda de su familia consiguió un local y creó su primer restaurante.

Así nace Sabor Latino, una cadena que tiene dos restaurantes y que emplea a casi 20 personas.

En el local sirven comida Venezolana, Colombiana, de México y de Guatemala.

Ingrid deja un mensaje esperanzador para quienes no se rinden en los Estados Unidos: “Creo que estamos en la tierra de las oportunidades, donde tú puedes conseguir todo lo que quieras y puedes llegar hasta donde tú quieras, realmente si haces las cosas bien”.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:309

You cannot copy content of this page