15°C New York
03/19/2024
Maestra usa la Biblia para enseñar a leer a mujeres en Bangladesh
ASIA Educación EVANGELISMO - ASIA Sociedad

Maestra usa la Biblia para enseñar a leer a mujeres en Bangladesh

Oct 6, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Rasheda Begum es una maestra de 45 años que trabaja en el norte de Bangladesh. Es una cristiana de origen musulmán que vive con su madre y su hijo. 

Rasheda trabaja en una clase de alfabetización de adultos. Ya es bastante difícil para una mujer dirigir grupos de estudio en Bangladesh. Y siendo cristiana, es aún más complicado, informa Portas Abertas.

Casi todos los días enfrenta burlas, insultos y discriminación por parte de sus vecinos, pero nunca pierde la esperanza. Cuando comenzó las clases, los líderes de la comunidad musulmana intentaron detenerla. Hicieron acusaciones falsas y trataron de atacarla más de una vez.

Transformada por la Biblia

“Le di mi vida al Señor, le pertenezco. No le temo a los líderes del pueblo y no detendré el trabajo que Dios me ha encomendado por las amenazas”, dijo la cristiana. 

Rasheda también fue estudiante en el curso de alfabetización y hoy usa lo que aprendió para enseñar a otros. Le gusta especialmente trabajar con mujeres, quienes reciben la Biblia con más alegría en la comunidad.

“Mis estudiantes se inspiran en las historias de la Biblia. Ya conocían algunos pasajes, pero ahora pueden leer los detalles en la Biblia misma. Uso los textos bíblicos para enseñarles a leer y también a aplicar las Escrituras en su vida personal”, explicó.

La clase que imparte Rasheda está formada por mujeres musulmanas y cristianas de origen musulmán. Al final del año escolar, presenta el plan de salvación y pregunta si alguna de ellas quiere seguir a Jesús. Algunas aceptan la invitación en secreto, a causa de familias musulmanas que no aceptan la conversión al cristianismo.

En 2021, Rasheda bautizó a siete estudiantes del curso. Algunas mujeres también se han convertido recientemente y se están preparando para el bautismo y están compartiendo las buenas nuevas en Jesús con sus familias.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:697

You cannot copy content of this page