15°C New York
04/18/2024
Mundial de Qatar: Cristianos corren riesgo de discriminación y acoso
ASIA Deportes PERSECUSIONES - ASIA Sociedad

Mundial de Qatar: Cristianos corren riesgo de discriminación y acoso

Oct 6, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Qatar es el primer país árabe en organizar y albergar la Copa del Mundo, el mayor evento futbolístico. El evento, se desarrollará desde el 20 de noviembre al 18 de diciembre.

Los estadios para la Copa Mundial de la FIFA 2022 ya están listos para recibir a millones de fanáticos y turistas. Muchos de los cuales estarán en el país del Golfo Pérsico por primera vez, informa Evangelical Focus.

Mucha curiosidad rodea ya la competición, que se jugará en un régimen islámico absolutista que descuida abiertamente los derechos humanos. 

Las violaciones denunciadas van desde la muerte de trabajadores extranjeros en la construcción de nuevos estadios y la restricción de los derechos de las mujeres y otros grupos sociales minoritarios.

La elección de Qatar como país anfitrión del evento, que se realiza cada cuatro años, fue controvertida. Las acusaciones de corrupción y lavado de dinero han sido llevadas a los tribunales en Suiza (donde tiene su sede la FIFA).

La libertad religiosa también está muy restringida en el emirato árabe. Puertas Abiertas ha colocado a Qatar en el puesto 18 de su Lista mundial de países donde es más difícil ser cristiano (frente al 29 en 2021).

El nivel de persecución es «muy alto» con «opresión islámica, opresión de clanes y paranoia dictatorial», dice el grupo que defiende a los cristianos.

Incluso siendo el islam la religión principal, profundamente arraigada en la estructura gubernamental de esta monarquía, se estima que uno de cada diez que viven en Qatar es cristiano. La mayoría de ellos son trabajadores inmigrantes de otros países asiáticos.

Persecución a cristianos

Estos cristianos extranjeros son mucho más libres para vivir su fe en Qatar que los nacionales, aunque los extranjeros también pueden verse presionados. Las iglesias extranjeras a menudo son monitoreadas por el gobierno y limitadas a áreas específicas.

“Los extranjeros conversos del islam pueden evitar cierta presión uniéndose a una comunidad más internacional”, pero se enfrentan a otras formas de opresión, ya que realizan trabajos no deseados y, a menudo, corren el riesgo de caer en la explotación.

También hay un pequeño número de conversos nativos. “Estos creyentes se enfrentan a una presión extrema por parte de sus familias y comunidades musulmanas”, describe Puertas Abiertas.

“El país no reconoce oficialmente la conversión del islam, lo que causa problemas legales y pérdida de estatus, custodia de niños y propiedades”, señalaron.

“La conclusión es que en Qatar, tanto los inmigrantes indígenas como los conversos corren el riesgo de discriminación, acoso y vigilancia policial por su fe”, explicaron.

El pequeño país de 2,8 millones de habitantes de la península arábiga gobernado por el emir Tamim bin Hamad al-Thani se enfrentará a un gran escrutinio mientras cientos de millones de personas en todo el mundo miran la Copa Mundial de fútbol.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:514

You cannot copy content of this page