15°C New York
04/30/2024
¿Los fantasmas son reales? ¿Qué dice la Biblia?
Blogs Sociedad

¿Los fantasmas son reales? ¿Qué dice la Biblia?

Oct 10, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Estimado Roger, un amigo me hizo una pregunta sobre fantasmas. Dijo que ha visto un fantasma, un hombre que está de pie junto a una ventana. El fantasma pasa junto a él pero no le hace nada. También preguntó si este podría ser un miembro de la familia que murió y ha regresado del cielo. ¿Los fantasmas son reales? anónimo.

Estimado anónimo, sorprendentemente, o quizás no, la Biblia tiene mucho que decir acerca de los fantasmas. Comencemos con varias definiciones que nos dan una base desde la cual podemos trabajar.

Definición bíblica de fantasma

Un fantasma puede definirse como  «el espíritu de una persona muerta, especialmente uno que se cree que se parece físicamente a personas vivas o que frecuenta hábitats anteriores».

Un fantasma puede definirse como «cualquier apariencia tenue y sombría; una imagen insustancial; un fantasma; un destello; como, no un fantasma de una oportunidad».

A veces se dice que un fantasma es «la aparición de una persona fallecida. La palabra ‘ fantasma ‘ también puede referirse al espíritu o alma de una persona fallecida, o a cualquier espíritu…».

Fantasmas en la Biblia

Los fantasmas se encuentran varias veces en la Palabra de Dios. En Job 4 , Elifaz, uno de los tres «amigos» argumentadores de Job, describió un encuentro nocturno con un fantasma que reforzó la suposición incorrecta de Elifaz de que los problemas de Job se debían a su pecado. El encuentro nocturno con el fantasma (?) de Elifaz es una lectura fascinante ( Job 4:12-19 ):

Varias cosas se destacan en este encuentro fantasma. Primero, experimentó lo que para él era un evento visual, auditivo y físico.

En segundo lugar, las conclusiones extraídas por la aparición (fantasma) no procedían de Dios.

Tercero, no está más allá del ámbito de la imaginación pensar que Elifaz inventó el encuentro para dar cierta credibilidad a su posición filosófica sobre el pecado y el sufrimiento.

Finalmente, en momentos de gran estrés, el cerebro es perfectamente capaz de evocar una experiencia humana aparentemente muy real (como ver un fantasma) que, de hecho, ¡nunca ocurrió!

Otra infame experiencia de “fantasma” ocurrió con el rey Saúl y la bruja de Endor en 1 Samuel 28:4-25.

¿Los fantasmas son reales? Cuatro conclusiones directas de la Biblia

Primero, es muy posible que su amigo haya visto un fantasma. El fantasma puede parecer un espíritu familiar que se hace pasar por un familiar fallecido.

En segundo lugar, la aparición que observó ciertamente no es un miembro de la familia que ha regresado. Una vez que morimos, no existe ningún camino posible para regresar a la tierra de los vivos. Este hecho descarta el regreso de una persona muerta como un «fantasma» para acechar una casa o el lugar de su muerte, o donde sea.

Tercero, la aparición podría ser una manifestación demoníaca real. Esto le sucedió a Martín Lutero cuando estaba en el proceso de componer sus «Noventa y cinco tesis» para publicarlas en la Puerta de Wittenberg. El diablo apareció en su habitación por la noche y Lutero arrojó una botella de tinta para ahuyentarlo.

Cuarto, ¡consideremos la posibilidad de que nuestras mentes sean perfectamente capaces de engañarnos para que experimentemos un fantasma que no existe!

Contrariamente a la creencia popular, el cerebro no es una grabadora. Registra los «puntos destacados» y luego completa los espacios en blanco entre los «puntos destacados» de acuerdo con lo que el cerebro «piensa» que probablemente sucedió, en base a experiencias previas. 

Esta es la razón por la cual cuatro personas que presencian un accidente de tránsito desde cuatro esquinas diferentes de una intersección pueden tener relatos muy diferentes.

Conclusión

Bueno, anónimo, espero que esto te ayude a comprender cómo responder a tu amigo. Comparta con él algunas de las posibles explicaciones de lo que vio o no vio. Dígale suavemente que lo que sea que vio no era su madre interpretando un fantasma. 

No he visto a mi hija muerta desde hace mucho tiempo, Jesse, desde que la enterramos. No espero volver a verla hasta que nos encontremos en la gloria del cielo. 

Sin embargo, tengo mucho consuelo cuando estoy orando para tomarme un momento y decirle a Jesse que la amamos y la extrañamos y esperamos verla pronto


Escrito por: Roger Barrier en Crosswalk.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:709

You cannot copy content of this page