15°C New York
04/26/2024
Encuesta revela lo que los adolescentes piensan de Jesús
EEUU INVESTIGACIÓN - EEUU Sociedad

Encuesta revela lo que los adolescentes piensan de Jesús

Oct 10, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- ¿Cómo piensan los adolescentes de hoy en todos los grupos religiosos acerca de Jesús, la Biblia y la justicia? La firma de encuestas cristianas Barna, con sede en EE. UU., planteó esta pregunta a casi 25,000 adolescentes en 26 países y obtuvo respuestas alentadoras.

«Los datos muestran que es raro que los adolescentes piensen mal de Jesús», dice Barna , que descubrió que la mayoría de ellos tiene una percepción positiva de Él, con un 49 % de los adolescentes que describen a Jesús como «amoroso», un 46 % cree que ofrece esperanza y un 43 % dice que se preocupa por las personas. 

Solo el 8% dijo que Él está alejado de los problemas reales de hoy, el 7% cree que juzga, el 6% piensa que es irrelevante y el 4% dice que es hipócrita.

“La impresión global de que Jesús es digno de confianza, generoso, sabio, pacífico… y la lista brillante continúa”, agregó Barna.

Cuando Barna preguntó a los adolescentes si creían que la Biblia enseña acerca de vivir una vida significativa, el 38 % estuvo totalmente de acuerdo. De manera similar, el 36 % dijo que la Biblia les ayuda a comprender su propósito en la vida, y el 34 % dijo que les ayuda a vivir sabiamente en la sociedad actual.

Cuando se trata de su identidad personal, Barna descubrió que los adolescentes «comprometidos con la Biblia» en todo el mundo creen abrumadoramente que la Biblia enseña acerca de vivir una vida significativa (84%), comprender su propósito (84%) y vivir sabiamente en sociedad (80%). .

Barna usa el término adolescentes comprometidos con la Biblia para referirse a aquellos que tienen una visión «elevada» de la Biblia, creyendo que es «la palabra de Dios», «la palabra inspirada de Dios sin errores» o «la palabra inspirada de Dios». pero con algunos errores”, y lea la Biblia varias veces a la semana. 

La encuesta también preguntó a los adolescentes si la Biblia los influye para ayudar a los demás y defender la justicia y las personas que han sido agraviadas. 


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:315

You cannot copy content of this page