15°C New York
04/27/2024
Líder de la Iglesia Ortodoxa dice que policías sabotean el rito “Fuego Sagrado”
Sociedad

Líder de la Iglesia Ortodoxa dice que policías sabotean el rito “Fuego Sagrado”

Abr 15, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El Patriarcado Ortodoxo de Jerusalén denuncia restricciones por parte de las autoridades de Israel que dificultan la celebración del rito “Fuego Sagrado”, informa The Christian Post.

Según el Patriarcado Ortodoxo de Jerusalén, las autoridades están socavando las libertades religiosas.

El sábado anterior a la Pascua ortodoxa, decenas de miles de peregrinos cristianos se reúnen para presenciar el rito del Fuego Sagrado. Esto consiste en una reunión de fieles en el Santo Sepulcro de Jerusalén para presenciar una llama que parece emerger milagrosamente de la tumba.

Según un comunicado, el Patriarcado informa que la policía de Israel reduciría el aforo de este rito a 1 mil personas dentro de la iglesia y 500 en los patios de la iglesia y en el techo con vista.

“El Patriarcado cree que no hay justificación para estas restricciones injustas adicionales y afirma su rechazo explícito, claro y completo de todas las restricciones”, dice el comunicado.

“La policía debe dejar de imponer restricciones y violencia que, lamentablemente, se han convertido en parte de nuestras ceremonias sagradas”, continuó el Patriarcado.

Persecución

En diciembre, Patriarcas y jefes de las iglesias de Jerusalén denunciaron persecución contra los cristianos en Tierra Santa.

“Desde 2012, ha habido innumerables incidentes de agresiones físicas y verbales contra sacerdotes y otros miembros del clero, ataques a iglesias cristianas, con sitios sagrados regularmente destrozados y profanados, e intimidación continua de cristianos locales que simplemente buscan adorar libremente y continuar con sus vidas diarias”, declararon el año pasado.

“Estas tácticas están siendo utilizadas por grupos tan radicales en un intento sistemático de expulsar a la comunidad cristiana de Jerusalén y otras partes de Tierra Santa”.

Líderes de la iglesia agradecieron la protección del gobierno de Israel para que los cristianos profesen su fe en Tierra Santa, sin embargo, dijeron que políticos locales y otros funcionarios están utilizando estas medidas para frenar las actividades de grupos radicales.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:237

You cannot copy content of this page