15°C New York
04/25/2024
Julia degradada de nuevo a tormenta tropical, tras cruzar Nicaragua
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Julia degradada de nuevo a tormenta tropical, tras cruzar Nicaragua

Oct 9, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pasado domingo 9 de septiembre el Huracán Julia impactó con Nicaragua y se degradó a tormenta tropical.

Se mantiene la advertencia de severas inundaciones y lluvias torrenciales hasta el martes en el norte de Centro América y en el sur de México, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE. UU.

Julia impactó en la Laguna de Perlas en Nicaragua, al este de Managua, con vientos de 140 kilómetros por hora, aunque luego se debilitaron a 110km/h (70mph) mientras dejaba fuertes precipitaciones a su paso por Nicaragua.

Las autoridades no reportaron de forma inmediata la pérdida de vidas.

Las alertas y advertencias se suspendieron para la costa caribeña de Nicaragua, pero las advertencias de tormenta tropical estaban vigentes para la costa de El Salvador y la costa del Pacífico de Nicaragua y Honduras el domingo.

En zonas de alto riesgo en Honduras, las autoridades declararon una alerta roja y llamaron a los residentes a evacuar, mientras las lluvias azotaban el país. 

En un tuit del sábado, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, declaró el domingo como el «Día Nacional de Oración», llamando a los ciudadanos a «unirse a orar y pedir la protección de Dios».


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:332

You cannot copy content of this page