15°C New York
04/25/2024
Huracán Julia causa importantes daños en Nicaragua
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Huracán Julia causa importantes daños en Nicaragua

Oct 9, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- En la madrugada de este domingo, el huracán Julia impactó a Nicaragua en categoría 1 en la en la escala Saffir-Simpson.

Los vientos alcanzaron los 140 kilómetros por hora y desprendieron techos de viviendas, tumbaron árboles, desprendieron cables eléctricos y dejaron sin energía eléctrica algunas zonas costeras.

Asimismo, las lluvias torrenciales causaron inundaciones en algunos sectores, de acuerdo a informaciones de la prensa local.

Antes de estrellarse en tierra en América Central, Julia atravesó las islas colombianas de Providencia y San Andrés, justo al este de Nicaragua, informó The Washignton Post.

Las autoridades informaron que Julia no causó grandes afectaciones en las islas.

Sin embargo, los residentes ya se habían preparado por la experiencia de las afectaciones que dejó el huracán Iota hace menos de un año.

Según el mandatario Colombiano, Gustavo Petro, el paso del huracán Julia por las Islas de San Andrés dejó daños menores, ente ellos, dos heridos 2 casas destruidas y 101 viviendas con algunas averías.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:302

You cannot copy content of this page