15°C New York
04/26/2024
Colombia: Piden que decisión sobre aborto se tome en el Congreso
Sociedad

Colombia: Piden que decisión sobre aborto se tome en el Congreso

Nov 11, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- La bancada del grupo pro-vida, liderada por el senador y pastor John Milton Rodríguez en Colombia. Recientemente rechazó la posibilidad de que la Corte Constitucional del país decida sobre la despenalización del aborto.

Es por esto que a través de un comunicado, le pidió a los órganos gubernamentales defender las dos vidas, publicó Mundo Cristiano.

“No compartimos la actitud asumida por la Corte Constitucional de sustituir al poder legislativo, como lo ha venido haciendo en las más de 15 sentencias sobre aborto que ha expedido desde el año 2006”, dice el comunicado.

Decisión

Igualmente, manifestaron que la Corte Constitucional, desde el 2006, ha venido restringiendo la libertad de configuración penal del Congreso de la República, pretendiendo regular el aborto por vía de tutelas.

Por lo tanto, los senadores piden que esta decisión se tome en el Congreso de la República y no en la Corte Constitucional.

“Respetuosamente reiteramos que el escenario democrático por excelencia donde se debe dar la discusión sobre los derechos fundamentales es el Congreso de la República”, plantearon en el comunicado.

No obstante, le piden a la Corte Constitucional de Colombia, defender el derecho a las dos vidas.

Proteger la vida

‘‘Reiteramos como Congresistas, que es deber del Estado, y de sus entidades, proteger la vida en todas sus etapas, a la mujer y a su hijo que está en el vientre’’, citaron puntualmente.  

Así mismo, le solicitan a la Corporación que ninguno de sus pronunciamientos desconozca el derecho a la vida como un derecho inviolable desde la concepción hasta la muerte natural.

Seguidamente, el Senador John Milton afirma que en aras de proteger la vida humana desde el vientre de la madre hasta su muerte natural.

‘‘Pro-vida seguirá luchando por preservar este derecho fundamental, presentando con argumentos contundentes que respaldan todas las razones por las que no se debe despenalizar la muerte de un ser humano que está por nacer’’, dijo.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Luisa Reino – Entérate de las mejores noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:153

You cannot copy content of this page