15°C New York
04/30/2024
Un arca de Noé gigante sirve de vitrina para creacionistas de EEUU
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Un arca de Noé gigante sirve de vitrina para creacionistas de EEUU

Oct 19, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- En Estados Unidos, un arca de Noé enorme, que en su interior alberga, figuras articuladas a escala real, de animales como ovejas, ciervos, y hasta dinosaurios, se ha convertido, en un símbolo del creacionismo, que atrae a multitudes cristianas evangélicas, con su puesta en escena y de mensajes políticos.

El parque de atracciones, que se suma a un Museo de la Creación, afirma que Dios creó la Tierra, en seis días, hacia el año 4000 a.C, y denuncia ferozmente, la teoría de la evolución, informa La Nación.

Estas creencias, lejos de ser marginales, se inscriben en una sociedad estadounidense, en la que algunos ponen en tela de juicio, verdades establecidas, incluso, sobre la extinción de los dinosaurios, hace 65 millones de años.

“Pensamos que una gran mayoría desapareció, durante el diluvio”, explica Mark Looy, cofundador del proyecto, al lamentar que, “los dinosaurios se han habitualmente utilizados, por los evolucionistas, para proteger su visión del mundo”.

“Pero los recuperamos, para contar la verdadera historia”, explica al lado de un esqueleto de alosaurio, en la entrada del Museo de la Creación

Administrado por la organización, Answers in Genesis y financiado por una campaña de donaciones, abrió sus puertas en 2007, en Petersburg, en el este de Kentucky, centro de Estados Unidos.

85 dólares por adulto

En 2016, esta asociación creacionista, inauguró en Wiliamstown, a 70 kilómetros, su arca de Noe, de imponentes dimensiones, con 150 metros de largo, 15 de alto, y 25 de ancho.

Desde entonces, los dos sitios permanecen llenos, pese a un costo de entrada combinado, de 85 dólares por adulto. En pareja, entre amigos o con niños, los visitantes más de un millón por año, según Looy, acuden desde todo el país, para recorrer las exposiciones, pero también, para lanzarse de una tirolesa o acariciar a los animales del zoológico.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:391

You cannot copy content of this page