15°C New York
04/30/2024
7 palabras proféticas que Dios tiene para nosotros sobre los últimos tiempos
Blogs

7 palabras proféticas que Dios tiene para nosotros sobre los últimos tiempos

May 26, 2019
Spread the love

Este mundo puede ser un lugar oscuro. A veces es difícil ver la luz y la esperanza en medio de todo el sufrimiento y el dolor que nos rodea.

Nuestras propias pérdidas y dificultades personales nos recuerdan que esta vida dista mucho de ser perfecta. Sin embargo, como creyentes podemos estar agradecidos de que este mundo no es todo lo que tenemos. Tenemos la misma esperanza del cielo en nuestros corazones.

Las palabras de Dios son verdaderas, todas y cada una. Y Él es fiel. Nunca nos dice que vivamos con miedo, preocupación o temor por lo que vendrá. Pero Él nos recuerda que vivamos conscientes, que no nos sorprendamos, que seamos sabios y vigilantes.

No tenemos que estar alarmados. Debido a que Él nos dijo con anticipación qué esperar, lo sabemos por su palabra: «Mas cuando oigáis de guerras y de rumores de guerras, no os turbéis, porque es necesario que suceda así; pero aún no es el fin», Marcos 13: 7.

7 palabras proféticas sobre los últimos tiempos: lo que podemos esperar y por qué no debemos sorprendernos.

1. Falsos profetas y los falsos Cristos aparecerán y engañarán a muchos

«Muchos vendrán en mi nombre diciendo: porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y engañarán a muchos», Marcos 13: 6.

“Entonces si alguno os dijere: Mirad, aquí está el Cristo; o, mirad, allí está, no le creáis. Porque se levantarán falsos Cristos y falsos profetas, y harán señales y prodigios, para engañar, si fuese posible, aun a los escogidos”, Marcos 13: 21-22 (también en Mateo 24: 5, 23-24).

Con todas las profecías y señales de los últimos tiempos que Jesús comparte en estos versos, Él también dice esto una y otra vez:

Él nos advierte a permanecer conscientes. Aunque está claro que nadie sabe el día ni la hora del regreso de Cristo, Él nos lo recuerda. Él anhela que su pueblo se «despierte» y no se deje engañar o ignore lo que sucede a nuestro alrededor.

2. Habrá guerras, rumores de guerras, hambrunas, terremotos y desastres naturales

Nos recuerda que sabremos que estas son palabras proféticas que sucederán cuando escuchemos «Mas cuando oigáis de guerras y de rumores de guerras, no os turbéis, porque es necesario que suceda así; pero aún no es el fin. Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá terremotos en muchos lugares, y habrá hambres y alborotos; principios de dolores son estos», Marcos 13: 7-8 (también en Mateo 24: 6-8).

Muchos de los que nos rodean pueden sentirse ansiosos y temerosos en estos días. Elijamos confiar y creer que Dios está trabajando en nuestro mundo, incluso entre bambalinas donde no podemos ver completamente.

3. Los creyentes serán perseguidos, odiados y condenados a muerte, y el evangelio se difundirá y será predicado a todas las naciones

 “Pero mirad por vosotros mismos; porque os entregarán a los concilios, y en las sinagogas os azotarán; y delante de gobernadores y de reyes os llevarán por causa de mí, para testimonio a ellos. Y es necesario que el evangelio sea predicado antes a todas las naciones. … Y el hermano entregará a la muerte al hermano, y el padre al hijo; y se levantarán los hijos contra los padres, y los matarán. Y seréis aborrecidos de todos por causa de mi nombre; mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo… «, Marcos 13: 9-13 (también en Mateo 24: 9-11).

4. Habrá un aumento en la maldad en este mundo, y muchos se alejarán de Dios en su amor y lo apoyarán

«Debido al aumento de la maldad, el amor de la mayoría se enfriará, pero el que se mantenga firme hasta el final se salvará». Mateo 24: 12-13.

Esto será difícil ver aquellos que permanecen fieles. Pero podemos confiar en que Dios nos sostendrá, y nos ayudará a permanecer en su amor, pero el resto del mundo aumentará en iniquidad y aquellos que creíamos fieles se alejarán.

5. Los tiempos serán muy difíciles y angustiantes para todos

 “¡Qué terrible será en esos días para las mujeres embarazadas y las madres lactantes! Oremos para que esto no ocurra en invierno, porque esos serán días de angustia sin igual desde el principio… «, Marcos 13: 16-18 (también en Mateo 24: 15-22).

Pensando que esto es angustioso, como creyentes, tenemos esperanza en Cristo. Sabemos, sin lugar a dudas, que Él se está moviendo en cada nación y que volverá otra vez, tal como lo dice su palabra. Para los cristianos, su segunda venida es algo muy bueno.

6. Nadie sabrá el día o la hora del regreso de Cristo

«Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino sólo mi Padre», Mateo 24:36.

“… Porque vosotros sabéis perfectamente que el día del Señor vendrá, así como ladrón en la noche”, 1 Tesalonicenses 5: 2.

Que Dios atraiga a muchos a sí mismo en estos días. Y que se nos encuentre viviendo como luz en un mundo que necesita desesperadamente su gran paz. Que Él nos ayude a no cansarnos ni a estar ocupados con otras cosas.

7. Habrá señales en el cielo, los mares rugirán y los cuerpos celestiales serán sacudidos. Y luego, en un abrir y cerrar de ojos, ante el sonido de la trompeta, Jesús promete que vendrá de nuevo

«Pero en aquellos días, después de aquella tribulación, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias que están en los cielos serán conmovidas. Entonces verán al Hijo del Hombre, que vendrá en las nubes con gran poder y gloria.

Y entonces enviará sus ángeles, y juntará a sus escogidos de los cuatro vientos, desde el extremo de la tierra hasta el extremo del cielo», Marcos 13: 24-27.

“Entonces habrá señales en el sol, en la luna y en las estrellas, y en la tierra angustia de las gentes, confundidas a causa del bramido del mar y de las olas; desfalleciendo los hombres por el temor y la expectación de las cosas que sobrevendrán en la tierra; porque las potencias de los cielos serán conmovidas. Entonces verán al Hijo del Hombre, que vendrá en una nube con poder y gran gloria. Cuando estas cosas comiencen a suceder, erguíos y levantad vuestra cabeza, porque vuestra redención está cerca», Lucas 21: 25-28.

“En un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados», 1 Corintios 15:52.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COMPor Debbie McDaniel – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:262

You cannot copy content of this page