Sociedad

¿Cuáles son los cuatro jinetes del Apocalipsis?

Los cuatro jinetes son solo el comienzo. El libro de Apocalipsis describe muchos más juicios y eventos que sucederán en la tierra

Hay muchas películas y programas de televisión que tratan con las circunstancias apocalípticas, y muchos de nosotros hemos escuchado referencias a los cuatro jinetes. ¿Pero de dónde viene la idea? ¿Son personas reales? ¿Qué hacen? Durante décadas, Hollywood ha usado el símbolo para sus propios fines, pero los cuatro jinetes son símbolos reales que se originan en la Biblia .

En Apocalipsis 6 , Jesús abre siete sellos de juicio para comenzar el período de la Tribulación en la tierra. Los primeros cuatro sellos que abre son los cuatro jinetes, y cada uno es liberado del cielo para anunciar varios juicios sobre la tierra. 

Si bien algunos juicios apocalípticos son eventos específicos, estos son juicios globales que durarán por períodos a lo largo de la Tribulación. Aquí hay un vistazo a cada símbolo individualmente.

El caballo blanco

El caballo blanco

» Y miré, y he aquí un caballo blanco; y el que lo montaba tenía un arco; y le fue dada una corona, y salió venciendo, y para vencer». ( Apocalipsis 6: 2 )

El jinete sobre el caballo blanco es el anticristo. Llegará a la escena mundial al comienzo de la Tribulación y trabajará para unir a las naciones, firmando un tratado de paz con Israel. 

Será un líder carismático que se presenta como el salvador del mundo. Su poder y autoridad vendrán del dragón (Satanás), y como Satanás, es un gran engañador. El símbolo de él es un caballo blanco que ilustra adecuadamente esta cualidad, pues, Jesús regresa a la tierra en un caballo blanco (Apocalipsis 19: 11-14). 

El propósito de Satanás siempre ha sido falsificar la obra de Cristo. Para la segunda mitad de la Tribulación, el Anticristo romperá su tratado de paz y hará la guerra abierta contra los creyentes.

The Red Horse

El caballo rojo

“Y salió otro caballo, bermejo; y al que lo montaba le fue dado poder de quitar de la tierra la paz, y que se matasen unos a otros; y se le dio una gran espada”, ( Apocalipsis 6: 4 ).

El siguiente jinete, el caballo rojo, representa la guerra y el derramamiento de sangre. Nación se levantará contra nación durante la Tribulación y los individuos se enfrentarán entre sí. Es un momento de asesinato, muerte, derramamiento de sangre, revolución y guerra.

The Black Horse

El caballo negro

“Cuando abrió el tercer sello, oí al tercer ser viviente, que decía: Ven y mira. Y miré, y he aquí un caballo negro; y el que lo montaba tenía una balanza en la mano. Y oí una voz de en medio de los cuatro seres vivientes, que decía: Dos libras de trigo por un denario, y seis libras de cebada por un denario; pero no dañes el aceite ni el vino”, (Apocalipsis 6: 5-6 ).

El negro a menudo está conectado con el hambre en la Biblia; y la escasez de alimentos es un subproducto típico de la guerra que ocurrirá. 

Un denario era el salario diario estándar para los antiguos trabajadores. En los primeros días del período de la Tribulación, la comida escaseará; la gente tendrá que trabajar todo el día para obtener suficiente comida para comer. Sin embargo, los lujos de los ricos («aceite y vino») permanecerán intactos.

La hambruna proporcionará el camino para el gobierno del anticristo. Más adelante en la Tribulación, Él requerirá que la gente tome su marca para comprar o vender. El jugará con el hambre en sus manos y fortalecerá su control.

El caballo amarillo

“Miré, y he aquí un caballo amarillo, y el que lo montaba tenía por nombre Muerte, y el Hades le seguía; y le fue dada potestad sobre la cuarta parte de la tierra, para matar con espada, con hambre, con mortandad, y con las fieras de la tierra», ( Apocalipsis 6: 8 ).

La muerte es el jinete pálido con Hades (infierno) que sigue detrás. Matarán con la espada, el hambre, la enfermedad y las bestias salvajes: los cuatro juicios que el Señor dijo que enviaría en Ezequiel 14:21 . 

La Muerte y el Hades se mencionan tres veces en Apocalipsis, y la primera vez en Apocalipsis 1:18 nos dice que Cristo tiene las llaves de la Muerte y el Hades. Aunque causarán estragos durante la Tribulación, Jesús tiene el poder supremo y los lanzará a ambos al lago de fuego después de la Batalla de Armagedón.

Just the Beginning

Solo el principio

Los cuatro jinetes son solo el comienzo. El libro de Apocalipsis describe muchos más juicios y eventos que sucederán en la tierra en los últimos tiempos .

El Dr. David Jeremiah es uno de los maestros de la Biblia más confiables de los Estados Unidos. Durante más de 36 años, ha ayudado a millones de personas a profundizar su comprensión de la Biblia a través de 8,761 lanzamientos diarios de Turning Point  Radio  y un programa semanal de  Turning Point  Television  que llega a millones de personas semanalmente .


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Evangelismo Sociedad

«Sé que fue Dios», héroe salva la vida de anciano atascado en vías del tren

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un hombre de 72 años quedó atascado en las vías del tren en Sugar Grove Township, Illinois, EE.UU. Lo que pudo terminar en tragedia, terminó en anécdota cuando Dios envío a un héroe a rescatarlo.

Lewis Medina fue la persona adecuada en el momento adecuado, enviado por Dios para rescatar al conductor en grave peligro. Medina estaba conduciendo por el sitio y vio el viejo vehículo atascado en las vías. Sintiendo que algo andaba mal, inmediatamente fue a comprobar si había alguien dentro del coche, informa Faithpot.

«Le dije, ¿qué tal si te saco del auto a un lugar seguro y sacamos tu auto de las vías antes de que llegue el tren?», afirmó Lewis. Entonces llamó al 911 para pedir ayuda, pero ya era demasiado tarde para sacar el coche de las vías. Porque el tren ya…

Read More
Noticias Locales Cristianas Persecuciones Sociedad

México: Expulsan a familia de la comunidad por construir iglesia cristiana

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En la pequeña comunidad indígena de San Andrés Yaá, ubicada en el suroeste de México, se presentó un caso de persecución a una familia cristiana por la construcción de una iglesia.

El pastor Imeldo y su esposa Adolfina, fueron expulsados ​​del pueblo. Y tras su desalojo, la comunidad destruyó la iglesia construida por ellos. Ambos se convirtieron al cristianismo cuando su hija enfermó gravemente a la edad de tres años, informa Christian Today.

Estaban en el hospital y los médicos no le daban esperanzas de que sobreviviera, pero en ese momento Adolfina preguntó si el pastor de su iglesia podía orar por la niña. Tras la oración su hija se curó. Por ello, IImeldo y Adolfina decidieron dedicar sus vidas a servir a Cristo predicando en su comunidad.

Al principio, compartieron la palabra de…

Read More
Política Sociedad

Vicegobernador cristiano dice que no renunciará tras llamar basura a los homosexuales

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El vicegobernador republicano de Carolina del Norte, Mark Robinson, se ha negado a dar marcha atrás. Después de criticar la «inmundicia» de los transgénero y homosexuales en un video publicado recientemente.

Robinson hizo sus comentarios en un discurso publicado la semana pasada, en el cual condenó la propaganda pro-LGBT sexualizada en los currículos escolares, informa Charisma News.

«No hay ninguna razón por la que alguien en cualquier lugar de Estados Unidos deba contarle a un niño sobre los transgénero, la homosexualidad, y esa basura», dijo en junio en la Iglesia Bautista Asbury.

Los demócratas y activistas LGBT pidieron inmediatamente la renuncia del vicegobernador. Después de que Right Wing Watch, un grupo de defensa vinculado a George Soros, publicara una grabación de su discurso el pasado miércoles.

Por su parte, el gobernador demócrata…

Read More
Deportes Evangelismo Sociedad

Jugador de NFL anuncia su retiro: ‘Estoy comprometido a seguir la voz de Dios’

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El jugador Austin Carr, de los New Orleans Saints de la NFL, anunció su retiro. Aseguró que tomó la decisión “después de mucha oración”.

El receptor de 27 años, publicó su declaración en Sports Spectrum, dejando claro que está comprometido a seguir la voz de Dios, incluso si le cuesta su carrera. “Se siente surrealista seguir adelante después de 20 años de atarme las botas cada temporada, pero estoy comprometido a seguir la voz de Dios», dijo el atleta.

Igualmente, Austin aprovechó para agradecer a las personas que formaron parte de su recorrido: entrenadores, compañeros profesionales y su familia. Finalmente, agradeció “al Señor, que siempre me ha protegido, guiado y amado”.

Asimismo, Austin dejó una lección que aprendió de un sabio: «Si quieres caminar sobre el agua, tienes que salir del bote».