15°C New York
04/30/2024
Escuela prohíbe libros de Harry Potter por «riesgo de conjurar espíritus malignos»
Educación Pública

Escuela prohíbe libros de Harry Potter por «riesgo de conjurar espíritus malignos»

Sep 6, 2019
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – El sacerdote Dan Reehil, director de la Escuela Católica St. Edward en Nashville, EE. UU., decidió retirar de la biblioteca los siete libros de la saga Harry Potter.

En una declaración enviada por correo electrónico a los padres de los estudiantes, Reehil explica que los hechizos de la obra británica de J.K. Rowling son reales.

 “Estos libros presentan la magia como algo bueno y malo, lo cual no es cierto, pero de hecho es un engaño inteligente. Los hechizos y maldiciones usados ​​en los libros son reales; es decir, cuando se leen, los humanos pueden arriesgarse a conjurar espíritus malignos para el lector«, dice un extracto de la declaración, el periódico local Tennessean.

El sacerdote también dijo que consultó a varios exorcistas en los Estados Unidos y Roma, quienes recomendaron retirar los libros de la biblioteca.

Rebecca Hammel, superintendente escolar de la diócesis católica romana de Nashville, confirmó a la prensa que el sacerdote tiene «autoridad canónica» para tomar decisiones para la escuela.

“Se corresponde con su autoridad para actuar de esta manera. El objetivo es promover el compromiso, la calidad literaria y el alto conocimiento de los alumnos», dijo Rebecca a Tennessean.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:163

You cannot copy content of this page