15°C New York
04/30/2024
Gantz dice que podría formar gobierno en Israel de mayoría judía
Israel

Gantz dice que podría formar gobierno en Israel de mayoría judía

Feb 18, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El candidato a primer ministro de Israel Benny Gantz declaró este sábado que podría formar gobierno en Israel para poner fin a los días de Israel sin un gobierno establecido.

El Político manifestó que entre las opciones para convertirse en primer ministro está consolidar una fuerza política con una mayoría judía o establecer una alianza con el partido de gobierno Likud si Benjamin Natanyahu renuncia a su cargo.

Gantz realizó una gira de medios por los canales de tv más importantes de Israel (Canal 12, Canal 13, KAN News). En las entrevistas el candidato hablço sobre el problema que tiene Israel para formar gobierno.

El candidato Gantz durante su participación en los programas detalló el problema en el que el partido del gobierno y su partido Azul y Blanco no consiguen una mayoría de 61 MK para poder gobernar Israel.

Manifestó que en estas elecciones su partido ganará con un amplio margen de victoria y sin el apoyo de la lista conjunta de partidos árabes.

Las declaraciones de Gantz dejan ver que cuenta con que los partidos  árabes se abstendrán en estas elecciones, lo que le permitirá posicionarse en el primer lugar  con un gobierno minoritario pero que  le gane al  de Likud.

Natanyahu

El primer ministro encargado Benjamin Natanyahu señaló que Gantz si hará una coalición con los partidos árabes.

Por otra parte, las declaraciones de Gantz sobre su seguridad con hacer un gobierno de mayoría judía busca poner sin efecto las declaraciones de Natanyahu.

Lo dicho por Gantz no cayó muy bien en el presidente de la lista conjunta árabe quien dijo que la política de Israel debe dejar de ser racista.

El primer ministro Natanyahu manifestó que el que vote por Grantz estará votando por un gobierno que necesite si o si a la lista conjunta árabe, mientras que si votan por él, este garantizará un gobierno fuerte y de derecha y no habrá nuevamente otras elecciones.

Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.

Post Visitors:119

You cannot copy content of this page