15°C New York
04/30/2024
Prohíben a estudiante entregar folletos cristianos en universidad
Sociedad

Prohíben a estudiante entregar folletos cristianos en universidad

Feb 26, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- En la Universidad de Louisville de Kentucky se le prohibió a un estudiante cristiano no identificado que distribuyera la literatura sobre las enseñanzas de la Biblia acerca de la homosexualidad.

Un portavoz de la universidad confirmó al diario The Courrier Journal que la institución emitió una orden de no contacto al estudiante que distribuyó los tratados evangelísticos a los estudiantes en el curso: «Introducción a los estudios LGBT» de la profesora Kaila Story a principios de este año. 

Al parecer el estudiante no estaba inscrito en esa clase y según los informes, el acechó fuera del aula después de entregar los folletos. 

Según la guía de recursos del Título IX de la universidad , una orden de no contacto es «una directiva de la universidad para cesar y desistir de cualquier contacto intencional, directo o indirecto, con una persona o personas designadas».

El estudiante tiene prohibido tener contacto con otros estudiantes de la clase de estudios LGBT o Historia y no está claro cuánto tiempo es válida esa órden.

En una entrevista con el periódico la profesora Kaila Story, acusó al Decano de la Oficina de Estudiantes de mostrar «actitud de desprecio y desdén» cuando se trata de la «preocupación por la seguridad de los estudiantes y la facultad». 

Algunos estudiantes se quejaron de que el incidente los hizo sentir inseguros y algunos planearon una protesta en el campus.

Ricky Jones, presidente del Departamento de Estudios Panafricanos de la universidad, acusó a la universidad de «incongruencia administrativa» y comparó la situación con un estudiante que pasaba insultos raciales o propaganda nazi. 


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:196

You cannot copy content of this page