15°C New York
04/30/2024
¿Es correcto cobrar para eventos cristianos? pastor da respuesta
Sociedad

¿Es correcto cobrar para eventos cristianos? pastor da respuesta

Feb 28, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Eres cristiano o simpatizas con la religión, entonces este tema es para tí. Los eventos de la iglesia y la recolección de boletos siempre generan controversia. La pregunta que muchos se hacen es ¿Estos deberían cobrarse?

El Pastor Luciano, un siervo que teme a Dios y que habla acerca de temáticas muy controversiales, grabó un video en el que responde las dudas acerca de esta pregunta.

Usando el texto en Mateo 10: 7-10 , el pastor emite su opinión al decir que “el mismo Jesús nos ordenó no cobrar por lo que recibimos de Él.

Otro texto utilizado por el mismo fue el de 1 Corintios 9: 7, justificando que no jugamos la guerra que pelearemos. Por lo cual en su percepción entiende que la colección de eventos no está condenada por la Biblia.

El pastor dirige la Comunidad Alcance , y a pesar de no parecer estar de acuerdo, el entiende que no todos los eventos necesitan registrarse para el pago; unos que otros que si por la dimensión y la cantidad de gastos que genera para «elaborarlos». Así que no hay que acusar a todos los que piensan que están equivocados.

Hace unos años atrás el también salmista Jesús Adrian Romero expresó en una carta la posición de esta temática, en conclusión se refirió a la conciencia que hay que tener ante el tipo de eventos a los que estamos apuntando a realizar o a criticar.

El cantante pensó que este tipo de comentarios le eran absurdos, pero para aquellos que sinceramente tienen preguntas en relación a este tema ofreció la siguiente explicación:

Resultado de imagen para EVANGELIO DE LUCRACION

La mayor parte de las cosas que adquirimos o tenemos tienen dos tipos de valor. Uno es el valor intrínseco y el otro el valor simbólico.

En su caso, cuando le señalaban del cobro de sus conciertos, el responde que es alguien paga la entrada a un concierto y está pagando por el valor intrínseco del concierto: Renta de estadio o auditorio, renta de equipo de sonido, renta de luces, renta de video, publicidad, boletos de avión, hospedaje, alimentación, etc.

Si la entrada al concierto fue 20 o 50 dlls, estas pagando por los gastos que un concierto implica, pero no puedes pagar por lo que el concierto, representa, su valor simbólico: El arte, la poesía, la música, las experiencias espirituales, la paz, la alegría, el mensaje que recibes a través de cada canción, etc.

Los que tenemos conciertos o congresos, o eventos en los que se cobra entrada, no estamos cobrando por el evangelio, no estamos cobrando por la fe, es imposible cobrar por estas cosas que son sobrenaturales, dijo.

Cada quien es libre de hacer lo que mejor le plazca y a lo que mejor opine. Recordemos que el mismo Jesús nos dio libre albedrío y regaló esa autoridad para hacerle frente al enemigo.Hay que hacerlo con todos los medios, formas y modos que creamos con conciencia y razón, pero que sean justas porque Dios se agrada de los justos.

Espero que esta información haya aclarado ciertas dudas que quizás pudieras tener y que sirva de bendición y edificación a tu vida.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Entérate diariamente de las noticias cristianas evngélicas y del mundo.


Post Visitors:542

You cannot copy content of this page