15°C New York
04/30/2024
Rechazan nombramiento de pastor para tratar con tribus indígenas
Pastor

Rechazan nombramiento de pastor para tratar con tribus indígenas

Mar 3, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – La asociación que representa a los empleados de la dependencia de Asuntos Indígenas de Brasil, rechazó el nombramiento del pastor evangélico Ricardo Lopes Díaz, como supervisor de las tribus indígenas aisladas en Brasil, informó Clarín.

El nombramiento de López Días, de oficio antropólogo, resulta “peligroso” para esta agrupación porque consideran podría ocasionar un “daño irreparable” a grupos vulnerables que eligieron vivir en aislamiento.

Desde finales de la década de los 80, el gobierno de Brasil evita acercamientos con las docenas de tribus que viven en aislamiento voluntario, la mayoría de ellas en la Amazonia.

Tribus merecen protección

La Fundación Nacional del Indio, creada para proteger a las comunidades indígenas, argumenta que las tribus sin contacto merecen ser protegidas del mundo exterior.

Ese contacto a menudo es devastador para las comunidades aisladas, que pueden verse fácilmente devastadas por enfermedades comunes.

Sin embargo, algunos evangélicos desde hace algunos años buscan conversos entre los pueblos indígenas en la Amazonia.

Lopes Dias trabajó durante varios años para un grupo misionero que buscaba establecer una iglesia cristiana en todas las comunidades indígenas en Brasil.

Públicamente, Días expresó que no tenía “ningún interés” en usar el puesto para evangelizar.

Las más vulnerables de las comunidades indígenas de Brasil son los grupos que han mantenido poco o ningún contacto con el mundo exterior.

La Fundación Nacional del Indio, garantiza atención médica y orientación para aproximadamente 11 de ellas.

Alarma sobre este tema

La antropóloga, Leila Sílvia Burger Sotto-Maior, expresó que hay una profunda alarma entre su gremio respecto al destino de tribus sin contacto bajo el gobierno actual.

“Hay una percepción de que una política que fue desarrollada durante tantos años, y que funcionaba, está siendo desmantelada ahora”, advirtió.

“Existe un sentido de desesperanza”.

Mientras tanto, el activista de los derechos indígenas en Brasil, Márcio Santilli, y ex director de la Fundación Nacional del Indio, dijo que le preocupa que un gobierno electo con fuerte apoyo de los evangélicos respalde el trabajo misionero.

“La Constitución es muy clara en su protección de la identidad cultural del pueblo indígena, lo que incluye a aquellos en aislamiento”, comentó.

“Existe el riesgo de que el Estado se convierta en un vehículo para grupos religiosos que no quieren proteger la identidad cultural de esas comunidades”.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas


Post Visitors:161

You cannot copy content of this page