Evangelismo

Misioneros alcanzan tribus «escondidas» hace 500 años

Final Frontiers lleva el evangelio a la etnia Tolupan, de Honduras

HONDURAS.- En los últimos seis años, la misión Final Frontiers ha ministrado a los indios Tolupan, de Honduras. Ellos son considerados el último «grupo de no alcanzados» en aquel país. Varias organizaciones cristianas ya intentaron llevar el evangelio a ellos, pero las aldeas más remotas en las montañas permanecían ajenas al mundo moderno. «Nadie ha visitado las 45 aldeas que están en lo alto de las montañas, accesibles sólo por senderos con mulas», dice John Nelms, fundador de la Final Frontiers.

La mayoría sólo visitó las dos aldeas «accesibles» de esta tribu, que está dividida, explica el experimentado misionero. Las dificultades van más allá de la geografía. «En gran parte ellos no aceptan a los extranjeros con miedo de ser otra leva de conquistadores blancos, que, como hicieron nuestros predecesores, vinieron a saquear, violar, asesinar … y esclavizarlos».

En varias ocasiones, cuando un extranjero se acercó, los Tolupan prendieron fuego en su aldea y huyeron a las montañas. «Ha sido así hace cerca de 500 años», reitera Nelms. Sólo ahora la Final Frontiers está logrando evangelizar completamente a los tolupans que viven en esas aldeas remotas. «¡Pronto ellos pasaran de no alcanzados a saturados con el Evangelio!», conmemora.

El «secreto» para eso fue la amistad hecha con algunos jefes del pasado de ambas ramas. Así fue como los misioneros recibieron permiso para viajar a cada pueblo para predicar y distribuir materiales cristianos a todas las familias de la tribu.

Como ya existían algunos hombres de la tribu «accesibles», que se convirtieron en el pasado, ellos acompañarán a Final Frontiers como guías, traductores y protectores.

«La mayoría de los tolupans no habla bien el español. En las aldeas principales de San Juan y Ceiba, algunos consiguen comunicarse en la lengua de los blancos, pero en las aldeas remotas no hay nadie», dice Nelms, que vive desde hace años en la región y dice que las comunidades no evangelizadas varían mucho, con poblaciones de 30 a 30.000.

En junio de este año, el misionero dice que Dios puso en su corazón que él debía distribuir comida en una aldea llamada Río Arriba. «Rápidamente hicimos nuevos amigos y parecía que la fila de familias que salía del bosque era interminable. Pero Dios había provisto que teníamos exactamente el número de sacos de comida que eran necesarios«, conmemora.

Cuando ya había un buen número, se hizo una predicación con llamamiento. «Al final, algunos indicaron que querían seguir a Cristo y tres señoras hablaron con nuestro líder de la juventud, Ricky Torres, pidiendo nuestra presencia fija. Ricky me llamó y apuntaron a un pequeño pedazo de tierra vacía en el centro de la aldea y dijeron: «le daremos esta tierra a una iglesia».

Nelms, sin embargo, dijo que prefería comenzar las reuniones en alguna casa. «Inmediatamente, todas las tres señoras ofrecieron sus casas. Río Arriba está abriendo el camino para la plantación de iglesias de una manera inédita en la región.

Aunque las personas de la aldea no le pidieron nada, se hizo evidente para Nelms que necesitaban comida, ropa, machetes y azadones para la agricultura, vitaminas y suministros médicos.

«Haremos lo mejor para comenzar esta iglesia y llevarlos hasta la madurez espiritual, como nuestra misión viene haciendo en todo el mundo desde hace 32 años. Ya contamos con más de 250 mil iglesias. Algunos no creían, pero estoy seguro de que veremos muchos tolupans en el cielo!«.

[ Fuente: God Reports ]

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Sociedad

Dios salva a hombre del VIH tras arrepentirse por ser homosexual

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Mark Nelson contó cómo Dios le salvó la vida y lo rescató de la homosexualidad tras clamar su nombre, informa CBN News.

En 2008, Mark fue recluido en el hospital de Tallahassee en Florida por una neumonía doble, pero su sorpresa fue grande cuando le dijeron que tenía VIH.

Mark enfrentó una batalla espiritual y médica y gracias a su fe en Dios encontró liberación.

Homosexualidad

Mark de joven trataba de llenar el vacío que tenía por no sentir a su padre presente.

El joven Mark comenzó a sentirse aliviado al refugiarse en el pastor de jóvenes de su iglesia, así que comenzó a trabajar arduamente para ganarse su reconocimiento.

“Estaba buscando una conexión con una figura masculina que pudiera darme alguna afirmación de…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Sociedad

Michael Bublé se afianza en el cristianismo luego de la curación de su hijo

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El cantante Michael Bublé muestra cada vez más sus convicciones de fe al decidir apoyar financieramente la aplicación cristiana Glorify.

El cantante se ha unido a al grupo de famosos que financia esta aplicación, algunos de ellos son: Jason Derulo, Kris Jenner y los fundadores de Candy Crush. Estas personas contribuyeron con $ 40 millones de dólares para seguir expandiendo el evangelio.

Bublé contó lo que representa para él Glorify: “La oración ha sido una parte muy importante de mi vida. Con Glorify, ahora tenemos las herramientas para encontrar momentos a lo largo del día para conectarnos con Dios en nuestros propios términos”, expresó.

Milagro

Tim Bechervaise, quien sirve en el equipo de liderazgo de Discovery Church en Swindon, California, aseguró que el enfoque de Bublé en el Señor se acentuó con la

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Películas Sociedad

Película «Dejados Atrás: El Ascenso del Anticristo» es filmada con Kevin Sorbo

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La saga de películas «Left Behind» -Dejados Atrás- tendrá una nueva película con Kevin Sorbo como protagonista principal. La última producción de la serie de iconos sobre el fin de los tiempos fue lanzada en 2014 con Nicolas Cage.

“Left Behind: Rise of Antichrist” -Dejados Atrás: El Ascenso del Anticristo- continuará con los mismos personajes de la franquicia y con la trama escatológica, para el deleite de los fanáticos que podrán revivir la historia. La nueva película ya se está filmando en Canadá, según CBN News.

Además de interpretar al personaje de Rayford Steele, el actor cristiano Kevin Sorbo está dirigiendo la película. Dijo que hacía tiempo que quería trabajar en una nueva producción de “Left Behind”.

“Siempre supe de los libros de ‘Left Behind’. No había forma de que nada más, se interpusiera en mi deseo de ser parte…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Evangelismo Jóvenes Sociedad

Joven al borde de la muerte testifica que Dios la salvó

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Trabajando como capitán en el Departamento de Bomberos de Oxford, Carolina del Norte (EE. UU.), Clifton Peace se ha enfrentado a varios accidentes graves en su carrera. Pero el hecho del 31 de septiembre de 2016 marcó su vida.

Una joven con su hija de 2 años chocó su auto a gran velocidad. Cuando se acercó el Capitán Peace, se sobresaltó: la chica era su prima. “No pude hacer nada más que llamarla por su nombre. Y ella no respondió”, le dijo a CBN News.

Lakeisha Daye, de 24 años, fue sacada de los escombros. Su hija, que estaba atada a su asiento de seguridad, fue llevada al hospital con heridas leves. Clifton recuerda que su prima «respiraba pero estaba sin vida en ese momento».

Sin expectativas de que sobreviviera

Lakeisha fue revivida y llevada al…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More