Evangelismo Libros Sociedad

Nigeriano traduce la Biblia al idioma pidgin para evangelizar más personas

La Biblia Pidgin es el resultado de 3 años de trabajo solitario del traductor aficionado Salem Egoh.

NOTICIACRISTIANA.COM.- En la Iglesia del Ciudadano Celestial en Lagos, el pastor y la congregación adoptaron una nueva herramienta para ayudarlos a comprender las Escrituras cristianas. La primera Biblia traducida al pidgin nigeriano.

La Biblia Pidgin es el resultado de 3 años de trabajo solitario del traductor aficionado Salem Egoh. Quien quería mejorar la comprensión de la Biblia en este país religioso. Donde el inglés es el idioma oficial pero no la lengua materna de millones, informa Reuters.

Egoh dijo que el trabajo requería creatividad porque muchas palabras que se encuentran en las versiones en inglés de la Biblia no tienen un equivalente en Pidgin exacto. «Por ejemplo, la palabra ‘carro’ no existe en pidgin, tuvimos que inventar una palabra llamada ‘motor de caballo’ para representar un carruaje», señaló.

A veces llamado Pidgin English, el idioma se usa y se entiende ampliamente en muchas regiones y grupos étnicos en el país de 200 millones de habitantes. Aunque la mayoría de los libros y periódicos a la venta en Nigeria están en inglés.

«La mayoría de la gente aquí no tiene la educación adecuada, así que usamos más inglés pidgin aquí», dijo el pastor Ben Akpevwe. Quien ha estado usando la Biblia pidgin durante los servicios en su iglesia en el vecindario de Ejigbo en Lagos. «Cada vez que lo leo en la iglesia, se emocionan mucho, porque es como identificarse con el lenguaje de la gente», añadió.

Biblia completa

Hasta ahora, la Biblia Pidgin consta del Nuevo Testamento , el Libro de los Salmos y el Libro de los Proverbios. Egoh está trabajando en la traducción del resto del Antiguo Testamento y espera publicar la Biblia completa para fin de año.

Mientras tanto, en la Iglesia del Ciudadano Celestial, la cantante cristiana Elizabeth Eromosele ya está haciendo un buen uso de la Biblia Pidgin, que está a la venta en toda Nigeria y ha sido adoptada por varios lugares de culto.

«Cuando se trata del idioma inglés, realmente tienes que romperte el cerebro. Pero cuando se trata de la Biblia Pidgin, la leerá como si estuviera interactuando, hablando libremente. Solo está leyendo cómodamente, sin estrés», aseguró Eromosele.

Te podría interesar


Cuestionan a Dante Gebel por su prédica «La Iglesia de Madagascar»

Ex cantante cristiano Jotta A aparece como «mujer» celebrando orgullo gay

Acusan a Marcos Yaroide de alabar en un concierto con bailarinas que posan sugerentemente

Hello Kitty, la ex cristiana que dejó a Dios para morir como traficante

Conozca los 10 pecados con los que las mujeres luchan a diario


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Blogs Sociedad

¿Qué significa la frase «estar en el mundo pero no ser de él»?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- “No améis al mundo ni nada en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él”, 1 Juan 2:15.

Probablemente haya escuchado miles de veces que se supone que los cristianos “están en el mundo, pero no son de él”. Pero, ¿Cómo se ve eso? ¿Cómo podemos interactuar con personas perdidas sin ser influenciados por la incredulidad y la hostilidad hacia Dios que prevalece en nuestra cultura? 

En Juan 17:14 Jesús dice: «Yo les he dado tu palabra, y el mundo los ha aborrecido, porque no son del mundo más que yo soy del mundo».

Es muy parecido a un bote en el agua. El barco está diseñado para flotar en el agua, para estar en el agua, rodeado por todos lados. Pero no debe haber agua en el bote. 

Nuestro objetivo como seguidores…

Read More
Blogs Sociedad

¿El mandamiento “no matarás” aplica para el aborto?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Dios entregó 10 mandamientos a Moisés, para dar a los hijos de Israel en el Antiguo Testamento. Estos mandamientos siguen siendo buenos hoy en día y son reconocidos por personas de todas las religiones.

Dios le dio estas leyes a Israel porque hizo un pacto con Abraham, y las leyes los ayudarían a ser las personas que Él quería que fueran.

Entre los mandamientos está la prohibición de matar a cualquier ser humano. Sin embargo, Dios entendió acerca del tiempo de guerra y que ocurriría la pérdida de vidas. Israel tenía muchos enemigos y tuvo que ir a la guerra para obtener o proteger lo que Dios les había dado.

Creo que seremos juzgados en base a nuestra interpretación de la ley. Por eso Dios llama…

Read More
Blogs Política Sociedad

John Milton Rodríguez: El pastor que quiso ser presidente de Colombia

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- John Milton Rodríguez nació en Cali, Colombia el 18 de septiembre de 1969. Estudió Ingeniería industrial en la Universidad Autónoma de Occidente, y se casó con Norma Stella Ruiz con quien tuvo cuatro hijos.

A los 26 años, se convirtió en pastor evangélico y cuatro años después, en 1999, fundó la Iglesia Misión Paz a las Naciones. Hoy en día Misión Paz congrega a más de 25 mil personas y tiene 32 sedes en toda Colombia, con su sede principal en Cali.​

Inicios de su ministerio

El inicio no fue fácil, empezó en una oficina con cinco personas y sus cuatro hijos. Nadie escuchaba sus predicas y su congregación parecía imposible de fundar.

Pero la persistencia venció obstáculos y hoy en día Misión Paz a las Naciones congrega a miles de personas en varias sedes de…

Read More
Pastor Sociedad

Pastor Santiago reprende a Farruko: «No es cristiano, es un impío»

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En redes sociales se ha hecho viral un video del pastor Santiago donde reprendió al cantante secular Farruko, quien recientemente anunció que se convirtió a Cristo.

«Este mensaje va dirigido para Farruko. Tú no eres cristiano, tú lo que eres es un impío, un corrupto, un maquiavélico, un diabólico. Farruko tú no le puedes a Dios y al diablo al mismo tiempo, tienes que decidirte», afirmó.

Luego, el pastor citó Lucas 16:13 para defender bíblicamente su ataque a Farruko: «Ningún siervo puede servir a dos señores, porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas».

Igualmente, agregó: «Farruko tú no le puedes servir a Dios y al diablo a la misma vez con más cruces…

Read More