15°C New York
04/26/2024
Nigeriano traduce la Biblia al idioma pidgin para evangelizar más personas
Evangelismo Libros Sociedad

Nigeriano traduce la Biblia al idioma pidgin para evangelizar más personas

Jul 17, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- En la Iglesia del Ciudadano Celestial en Lagos, el pastor y la congregación adoptaron una nueva herramienta para ayudarlos a comprender las Escrituras cristianas. La primera Biblia traducida al pidgin nigeriano.

La Biblia Pidgin es el resultado de 3 años de trabajo solitario del traductor aficionado Salem Egoh. Quien quería mejorar la comprensión de la Biblia en este país religioso. Donde el inglés es el idioma oficial pero no la lengua materna de millones, informa Reuters.

Egoh dijo que el trabajo requería creatividad porque muchas palabras que se encuentran en las versiones en inglés de la Biblia no tienen un equivalente en Pidgin exacto. «Por ejemplo, la palabra ‘carro’ no existe en pidgin, tuvimos que inventar una palabra llamada ‘motor de caballo’ para representar un carruaje», señaló.

A veces llamado Pidgin English, el idioma se usa y se entiende ampliamente en muchas regiones y grupos étnicos en el país de 200 millones de habitantes. Aunque la mayoría de los libros y periódicos a la venta en Nigeria están en inglés.

«La mayoría de la gente aquí no tiene la educación adecuada, así que usamos más inglés pidgin aquí», dijo el pastor Ben Akpevwe. Quien ha estado usando la Biblia pidgin durante los servicios en su iglesia en el vecindario de Ejigbo en Lagos. «Cada vez que lo leo en la iglesia, se emocionan mucho, porque es como identificarse con el lenguaje de la gente», añadió.

Biblia completa

Hasta ahora, la Biblia Pidgin consta del Nuevo Testamento , el Libro de los Salmos y el Libro de los Proverbios. Egoh está trabajando en la traducción del resto del Antiguo Testamento y espera publicar la Biblia completa para fin de año.

Mientras tanto, en la Iglesia del Ciudadano Celestial, la cantante cristiana Elizabeth Eromosele ya está haciendo un buen uso de la Biblia Pidgin, que está a la venta en toda Nigeria y ha sido adoptada por varios lugares de culto.

«Cuando se trata del idioma inglés, realmente tienes que romperte el cerebro. Pero cuando se trata de la Biblia Pidgin, la leerá como si estuviera interactuando, hablando libremente. Solo está leyendo cómodamente, sin estrés», aseguró Eromosele.

Te podría interesar


Cuestionan a Dante Gebel por su prédica «La Iglesia de Madagascar»

Ex cantante cristiano Jotta A aparece como «mujer» celebrando orgullo gay

Acusan a Marcos Yaroide de alabar en un concierto con bailarinas que posan sugerentemente

Hello Kitty, la ex cristiana que dejó a Dios para morir como traficante

Conozca los 10 pecados con los que las mujeres luchan a diario


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:220

You cannot copy content of this page