15°C New York
04/30/2024
Nigerianos en cuarentena atacados por militantes islámicos
Policial/Judicial

Nigerianos en cuarentena atacados por militantes islámicos

Abr 9, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. –. Las comunidades cristianas en el centro de Nigeria son atacadas por combatientes islámicos aún durante el período actual de bloqueo del coronavirus.

Los extremistas irrumpieron varias aldeas en dos estados de Nigeria, al norte de la capital, Abuja, dejando 32 muertos, informó Premier.

«Estos son ataques horribles y oportunistas contra personas indefensas en sus hogares durante el cierre», denunció Jo Newhouse, vocero regional de Open Doors.

«El Gobierno debe garantizar la seguridad de todos los nigerianos durante los bloqueos de Covid-19 y abordar la impunidad con la que continúan ataques como estos».

Ataque en Plateau

Testigos vieron a militantes de Fulani lanzar un asalto contra una comunidad cristiana local en el estado de Plateau, Nigeria. En esa ocasión los combatientes mataron a tiros a tres personas e incendiaron al menos 17 casas.

«Había tantos que nadie podía resistirse a ellos», comentó el líder de la comunidad Sunay Abdul.

«Quemaron casas al azar, quemaron cuatro autos y mataron a tres personas, mientras que otras siete sufrieron varios grados de lesiones».

Más aldeas bajo ataque

Las aldeas de Kperie y Gbra-Zongo de Plateau State también fueron atacadas en las últimas semanas.

«Los pistoleros de Fulani llegaron a la comunidad y comenzaron a disparar y quemar casas, una operación que duró hasta la 1 de la madrugada», dijo el presidente de la Asociación de Desarrollo Juvenil de Miango, Sr. Nuhu Nkali.

Nkali añadió: “Mucha de nuestra gente ahora está sin hogar, porque sus casas han sido quemadas por los asaltantes”.

Gobierno calla

“No sabemos lo que hemos hecho p[prisna-wp-translate-show-hide behavior=»hide»][/prisna-wp-translate-show-hide]aara garantizar esta maldad contra nuestra gente. La comunidad hizo esfuerzos para alertar a los agentes de seguridad, pero no se hizo nada para evitarlo ”.

Newhouse advirtió que en países como Nigeria, «si las personas se van a quedar en sus hogares durante la pandemia de COVID-19, deben sentirse a salvo de ataques terribles como este».

Según la Open Watch Doors World Watch List 2020, unos 1.350 cristianos los asesianron en Nigeria en 2019.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas


 

 

Post Visitors:137

You cannot copy content of this page