15°C New York
04/30/2024
Nigeria: «Cada día mueren 4 cristianos por seguir a Cristo»
Persecuciones

Nigeria: «Cada día mueren 4 cristianos por seguir a Cristo»

Abr 3, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. Una investigación extensa por World Watch y publicada como un informe por la organización Open Doors, revela que en Nigeria ocho cristianos al día en todo el mundo fueron asesinados en un período de noviembre de 2018 a noviembre de 2019.

Eso quiere decir  que casi la mitad de los creyentes asesinados cada día eran nigerianos. Durante el año, 1.350 cristianos murieron en el país, de 2.983 en todo el mundo, cita el informe.

World Watch  revela que esos números son realmente preocupantes, incluso más altos de lo que parece. En la investigación se informó que un número menor de cristianos asesinados por su creencia fue por manos de los militantes musulmanes fulani que en parte cambiaron sus tácticas de persecución.

Los atacantes extremistas en lugar de centrarse en asaltar las viviendas y comunidades de cristianos,  en los últimos años han puesto más énfasis en los secuestros y los asesinatos en barricadas, los militantes establecen una barricada falsa, detienen un autobús o vehículo y las identificaciones religiosas de la iglesia, separando a los musulmanes de no musulmanes.

Cristianos blancos de: Militantes musulmanes, Boko Haran y el ISWAP

En Nigeria, especialmente en la parte norte del país donde gobierna el Islam radical, los cristianos son ese blanco de ataques en múltiples frentes, incluidos los pastores militantes musulmanes fulani, Boko Haram y ahora la Provincia del Estado Islámico de África Occidental (ISWAP), un brazo de apoyo de Boko Haram que ha prometido  su lealtad al ISIS.

Los extremistas y atacantes tienen como objetivo principal  librar al país de «infieles» y difundir su forma radical del Islam a todas las regiones.

En el Cinturón Medio de Nigeria, los enfrentamientos con extremistas entre el grupo predominantemente musulmán se han cobrado la vida de miles de cristianos, ya que los militantes entran a los pueblos y aldeas enteras por la noche, secuestran a cristianos generalmente armados con armas sofisticadas como AK-47 y a muchos le dan muerte.

Para el año 2018, los obispos católicos de Kaduna, denunciaron un área que ha sufrido muchos ataques, emitieron recientemente una declaración, diciendo: «Los fulani quieren subyugar a los cristianos, desintegrar el país, debilitar el evangelio y destruir la vida social y económica de la gente». 

Cristianos no solo luchan contra la persecución sino contra el Covid-19

Los cristianos en Nigeria están cercados por un lado por los extremistas que quieren acabar con ellos, y por el otro por la pandemia que ya toco el territorio y que comienza a cobrarse a sus víctimas.

A medida que los países de todo el mundo enfrentan la lucha  contra la pandemia de coronavirus, Nigeria no es tampoco una excepción. El presidente Buhari recientemente firmó una legislación de bloqueo para todas las ciudades principales.

Actualmente en el país se han reportado 131 casos  hasta el 30 de marzo, sin embargo, los expertos cuestionan la validez de ese número debido a la grave falta de kits de prueba.

Solo unos días después, de que el país recibió suministros de prueba del empresario chino Jack Ma, Nigeria informa que su capacidad de prueba aumentó en un 32 por ciento.

Según se informa, la infraestructura y los suministros de salud pública del país siguen siendo bajos. Y el ministro de salud de Nigeria ha sugerido que es probable que las personas infectadas estén actualmente escondidas.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.-Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo


 

Post Visitors:152

You cannot copy content of this page