15°C New York
04/30/2024
Costa Rica elige a un pastor como presidente de su Asamblea legislativa
Política

Costa Rica elige a un pastor como presidente de su Asamblea legislativa

May 5, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- En Costa Rica recién fue elegido un pastor de origen afroamericano como el presidente de la Asamblea Legislativa de Costa Rica por el periodo 2020-2021.

La luz brilla en medio de las tinieblas y esta prevalecerá donde Dios así lo coloque. El pastor Eduardo Cruickshank, afrodescendiente, de 62 años, obtuvo los votos del congreso para ser el nuevo presidente de la Asamblea Legislativa de Costa Rica.

A través de un acuerdo entre los Partidos Liberación Nacional (PLN), Acción Ciudadana (PAC) y Restauración Nacional (PRN) permitió que el diputado Eduardo Cruickshank, sea ahora quien lidere en este periodo.

Eduardo Cruickshank Smith, de 62 años de edad, es abogado, notario y pastor evangélico asociado en la iglesia evangélica Portadores de su Gloria, en la ciudad de Limón.

El diputado por Restauración Nacional es el primer afrodescendiente electo en el cargo de Presidente de la Asamblea Legislativa, y de un Supremo Poder de la República en la historia de Costa Rica.

En su mandato lo acompañará en la Vicepresidencia del Congreso Jorge Luis Fonseca (PLN), quien fue electo con 54 votos y su compañera de bancada Ana Lucía Delgado (PLN) en la Secretaría del Directorio

El pastor también ha ejercido como Juez Suplente, abogado y notario de distintas entidades. En su trayectoria política ocupó el cargo de presidente del Concejo municipal de Limón entre 1995-1996, y fue Regidor Municipal del Cantón de Limón entre 1994 y 1998.

Pastor se opone al aborto y homosexualidad

El ahora presidente de la asamblea, fue también  Jefe de Fracción del Partido Restauración Nacional, uno de los partidos evangélicos más grandes del país. Este partido ha sido uno de los fuertes opositores en temas de homosexualidad, y la unión matrimonial en  parejas del mismo sexo y el aborto.

Con sus funciones como presidente del congreso podría beneficiar la agenda conservadora, durante el próximo periodo legislativo.

Dentro de la agenda a ejecutar se encuentra: Reactivación de la obra pública, favorecimiento del empleo, alivio del bolsillo de la gente en el menor tiempo posible.

La adopción de medidas de reducción de gastos y simplificación de procesos, con mayores niveles de eficiencia para la mejora en la prestación de servicios.

También se encuentra el proveer  al Estado recursos para asegurar la prestación y continuidad de los servicios públicos y cumplir con los nuevos compromisos asumidos por la atención del Covid-19. El Desarrollo en materia ambiental, el respeto a los Derechos Humanos, uso eficiente y transparente de los recursos públicos y la inversión en la economía de cuidados.

Pastor y político es también un hombre conciliador

En una reciente entrevista para el medio EL MUNDO , el pastor Eduardo Cruickshank dijo: “Me preparé para llegar a la Asamblea Legislativa. Dentro de esa preparación siempre consideré la posibilidad de ocupar la presidencia de la Asamblea Legislativa, porque creo tener la experiencia y la preparación académica».

Además, creo ser una persona conciliadora; con un buen dominio propio; que sabe, con mucha inteligencia emocional atender los momentos difíciles de los conflictos; y pienso que podría ser útil para sacar adelante las grandes tareas a las que se está enfrentado el país en este momento y en el que la asamblea juega un papel determinante”.

Tras su elección el presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado dio un mensaje de felicitación  y aliento al pastor y congresista en este nuevo caminar.


Publicado por:NOTICIACRISTIANA.COM.-Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


 

Post Visitors:220

You cannot copy content of this page