15°C New York
04/30/2024
Policial/Judicial

China: policía ataca a cristianos durante servicio religioso

May 5, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Autoridades policiales de China, irrumpieron con violencia en el interior de un inmueble en Xiamen, provincia de Fujian, donde se celebraba un servicio religioso, informó The Christian Post.

Como resultado del asalto, varios participantes del culto residencial resultaron lesionados.

Reunión ilegal

El organismo de vigilancia de la persecución International Christian Concern (ICC), compartió que docenas de guardias de seguridad interrumpieron el culto en la Iglesia Xingguang. Calificaron la reunión de «ilegal».

La Iglesia Xingguang se reúne en una residencia, en vista que sus miembros se negaron a unirse al Movimiento Patriótico de las Tres Autonomías, controlado por el gobierno.

Forcejeo y golpes

Aunque los miembros varones de la iglesia intentaron evitar el ingreso de los agentes, la policía irrumpió en la sala gritando a los miembros de la iglesia mientras les exigía que dejaran de grabar con sus teléfonos celulares.

Cuando los miembros de la iglesia se negaron, la policía arrastró a varios miembros fuera de la puerta y les arrebató los teléfonos.

Prohíben documentar ataque

En un video compartido por el predicador Yang Xibo de la Iglesia Xunsiding, se puede ver a la policía presionando las cabezas de los miembros hacia el suelo mientras las autoridades gritan: «¡Dejen de filmar!».

En otro video, se escucha a un miembro de la iglesia gritar: “Has entrado en mi casa, agarras nuestros teléfonos celulares, golpeas a la gente, te entrometes violentamente. ¡Esto no está permitido!».

Lesiones de consideración

El presidente de China Aid, Bob Fu, una organización sin fines de lucro manifestó que el miembro de la iglesia Xu Wenping sufrió graves lesiones físicas.

Las más notables, una contusión en el pecho, una fractura de costilla y un hematoma en los brazos en la pelea, y otros dos hombres y mujeres.

En Twitter, Fu compartió un video de las autoridades que sacaron a la fuerza a una familia de una casa vecina después de que documentaran la redada en sus teléfonos celulares.

Reinciden en ataques

Esta no es la primera vez que las autoridades atacan a la Iglesia Xingguan. La iglesia fue allanada previamente por las autoridades el 19 de abril. Por su parte el predicador de la iglesia, Titus Yu, recibió una notificación anticipada de castigo administrativo por «violar varios artículos de las regulaciones religiosas».

La gerente regional de ICC Gina Goh, expresó que China reanudó su ofensiva ahora que la amenaza que representa la pandemia de coronavirus se redujo.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


 

Post Visitors:179

You cannot copy content of this page