15°C New York
04/30/2024
AMLO despliega tropas militares en las calles para combatir violencia
Policial/Judicial

AMLO despliega tropas militares en las calles para combatir violencia

May 13, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- A través de un decreto firmado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se informó del despliegue de militares en las calles hasta el 27 de marzo de 2024, afirmó CNN

La finalidad de la decisión se debe a combatir la ola de violencia que ha azotado en los últimos meses al país.

Este acuerdo se produce, luego de que se registrara el mes de marzo como el más violento desde que el mandatario,  se posicionó en su cargo el pasado diciembre del 2018.

La Guardia Nacional mexicana fue creada para combatir los niveles de violencia que se presentaban en el país.

Objetivo

Para  López obrador el objetivo inicial  era reducir la violencia que ocasionaban los grupos delictivos organizados.

Duncan Wood, director del Instituto de México del Centro Wilson, dijo que “el hecho es que la Guardia Nacional, es simplemente insuficiente como respuesta a la violencia en México”.

En este sentido, los militares estarán vigilando las calles de México hasta el 2024  y, según el documento,  se prevé  que permanezcan en su lugar hasta que la Guardia Nacional pueda mejorar sus capacidades.

Existe la probabilidad de que la decisión que ha tomado AMLO, genere controversias, puesto que él ganó la presidencia en una plataforma de desmilitarización de la larga guerra del país, contra los carteles de droga.

Cabe destacar que los presidentes anteriores han optado por esta medida de  desplegar tropas en las calles, con el fin de combatir los carteles organizados en México.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:164

You cannot copy content of this page