15°C New York
04/26/2024
México asegura estar en el punto máximo de contagios
Sociedad

México asegura estar en el punto máximo de contagios

May 12, 2020
Spread the love


NOTICIACRISTIANA.COM.-Con 36.000 personas afectadas y más de 3.000 muertes por Coronavirus, el país de México es señalado de estar en el punto máximo de contagiados, informó News Channel.  

El Subsecretario de Salud, Hugo Lopez Gattell, expresó que “hay regiones donde se empieza a registrar un declive de la curva epidémica, esto no significa que hay que bajar la guardia”.

Aislamiento preventivo

Dejó claro además, que se debe mantener el aislamiento preventivo, el cual estiman se concluya el próximo 30 de mayo.

Por su parte, el presidente Manuel López Obrador, en su intervención a los medios, dijo que él ha tenido tiempo para prepararse ante la pandemia.

“Se pudo, como se ha estado observando, aplanar la famosa curva. No fuimos rebasados, se tienen las camas, tanto de hospitalización general, como las camas que se requieren con equipo, con médicos de terapia intensiva”, expresó.

El mandatario comenta que en algunos municipios de la zona rural no se registra ningún caso, en los que se registró son muy pocos los contagiados.

Referente a lo que muchos han llamado “regreso a la normalidad”, insistió en que no se trata de regresar a la normalidad si no, de iniciar nuevas etapas con otros métodos y procedimientos.

Personal Médico

El personal médico de algunas zonas de México  manifiesta que no cuentan con los equipos de protección necesarios para evitar el contagio del Covid-19.

Señalaron que  se han presentado casos que ante la ausencia de pruebas los fallecimientos de las personas se dictaminan por otras causas. Pero las autoridades han desmentido esta versión.

Cifras

Reportes oficiales indican que hasta el 11 de mayo, había 111 muertes de trabajadores de la salud. Se han registrado contagios en 8.544, de los cuales un 41% corresponde a  personal de enfermería y 37% son médicos.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:163

You cannot copy content of this page