15°C New York
04/30/2024
México recibe dos mil ventiladores para pacientes con coronavirus
Sociedad

México recibe dos mil ventiladores para pacientes con coronavirus

May 15, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Donan 2 mil ventiladores al sector salud de México  para tratar casos de Covid-19, reportó Informadormx.

Los ventiladores, modelo E30, provienen de Chicago y se donaron a través de la Fundación Juntos por la Salud.

Compañías se unen a la causa

A esta causa se sumaron otras compañías como: Fundación Alberto Bailleres, Grupo México, IENOVA, IUSA, Bimbo, Televisa y MasterCar.

El canciller Marcelo Ebrard, expresó que “estos ventiladores sirven para apoyar terapias intermedias, transmisión a terapia intensiva, y para salvar vidas en el caso de que no se puede acceder a ventiladores más complejos, que se conocen como de terapia intensiva”.

Oportuna donación

El funcionario recibió el donativo en el aeropuerto capitalino y destacó que los equipos fueron diseñados por una empresa muy competente.

“Es muy significativo que lleguen el día de hoy, porque justo ahora, es cuando más uso y aplicación le vamos a dar en toda la República mexicana», expresó.

Resaltó el acto de solidaridad por la Fundación Juntos por la salud y el compromiso de dotar con herramientas necesarias  al sector salud para enfrentar el coronavirus.

Cabe resaltar que la Fundación, abarca el sector  privado y al de la sociedad organizada.

Esta donación suma a los 241, suman enviados desde Nevada en días pasados y que se distribuyó en estados con altos índices de contagio por coronavirus.

Los lugares donde se reporta mayor contagio son: Baja California, Ciudad de México  y Tabasco.  


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:169

You cannot copy content of this page