15°C New York
04/30/2024
Sociedad

Arroyo se vuelve ‘color sangre’ haciendo referencia a peste bíblica

May 20, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Las aguas de un arroyo en Cisjordania, en la parte controlada por la Autoridad Palestina, se volvieron color de sangre la semana pasada, en un incidente que muchos en Israel están comparando con la plaga bíblica de Egipto.

El arroyo Yad Hanna, que conduce al río Alexander en Israel, y, finalmente, al mar Mediterráneo, este se ha ensangrentado por plumas y otras partes de pollos que han sido lanzadas al arrollo.

Esto es por causa de «uno o más mataderos palestinos de la ciudad de Tulkarem, al norte de Cisjordania», según el Times of Israel.

Sin embargo, las autoridades locales, agregan que el matadero de aves de corral, no es el único causante de que el arrojo se haya ensangrentado.

La Sociedad para la Protección de la Naturaleza en Israel, una organización que trabaja para preservar el medio ambiente, publicó un video en el que muestra el agua contaminada, por lo que pidió al Ministro de Protección del Medio Ambiente, Ze’ev Elkin, que abra una investigación.

Control a la contaminación

Nablus Stream, un afluente del río Alexander, ingresa al lado israelí de la barrera de seguridad con Cisjordania. El color proviene del polvo de piedra mezclado con otras toxinas. (Cortesía, Dr. Ron Farhi)

Eventos como este «resaltan las dificultades de mantener el control de la contaminación a través de las fronteras», escribe el Times.

La demanda de pollos crece anualmente en abril, durante la celebración del Ramadán y la Pascua. Los mataderos en Tulkarem son los principales proveedores de la región.

Alon Heyman, director general de la Corporación de Desarrollo Económico Emek Hefer, que opera una planta de tratamiento de aguas residuales en Yad Hanna, dice que las compuertas son parte del problema.

Alon Heyman, director general de la Corporación de Desarrollo Económico Emek Hefer, que opera una planta de tratamiento de aguas residuales en Yad Hanna, dice que sus compuertas son parte del problema.

Los dispositivos, que están destinados a capturar extremidades de pollo y otros desechos después de pasar la frontera palestina, pueden obstruirse.

Si no se maneja adecuadamente, el agua contaminada simplemente fluye sobre el montículo de desechos de ganado y otras basuras.

«Tenemos un sensor que nos dice si el agua ha subido por las compuertas, pero ya es demasiado tarde», dijo Heyman al Times. «Tratamos de eliminar lo que podemos lo más rápido posible».

Problema de 24 horas al día

Sin embargo, los expertos dicen que las recientes y fuertes lluvias han abrumado la infraestructura envejecida de su sistema de purificación de agua.

«Solo cuando gritamos alguien hace algo», dice el Dr. Ran Farhi, coordinador profesional de la Autoridad de Ríos y Drenaje de Sharon. «Nadie está coordinando las cosas de nuestro lado».

Agrega que este es un problema «24 horas al día, siete días a la semana», pero es solo durante las celebraciones en Israel que esto llama la atención.

«Cuando el flujo es suave, las centrifugadoras de Yad Hanna pueden manejarlo, pero cuando es más fuerte, cuando hay lluvias torrenciales e inundaciones, pasa sobre la presa y entra al río», explica Farhi.

«Esto es antes de mencionar otros desechos, desde cadáveres de animales hasta partes de automóviles, que terminan en valles del lado palestino y eventualmente caen en las cadenas», agrega.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:227

You cannot copy content of this page